LA RAZÓN DE LA SINRAZÓNNos quitaron el camping de la Aguada de la Paloma

Estamos cerrando una etapa en nuestra vida como organización que significó un desafío en sí mismo para nuestro movimiento sindical.

El próximo viernes estaremos devolviendo, por solicitud expresa, el camping «Wladimir Turiansky» al nuevo gobierno departamental de Rocha.

Hace cinco años atrás se nos ofrecía la posibilidad de administrar un emprendimiento de estas características. Nos encontramos con un lugar semiabandonado, con graves problemas estructurales, que requerían de una importante inversión para poder dejarlo operativo.

Con el esfuerzo de varios sindicatos y sus aportes extraordinarios, logramos recuperarlo plenamente para el disfrute de todos los trabajadores y público en general. Entregaremos un camping en funcionamiento, con cabañas equipadas, con obras estructurales en materia de cerramiento perimetral, instalaciones sanitarias, red de agua corriente y eléctrica.

Creemos haber cumplido con el compromiso asumido con el exintendente, Aníbal Pereyra. Nunca nos planteamos esta posibilidad como un negocio, lo vimos como un proyecto autosustentable, prometiendo que todo lo generado por arriba de los costos sería reinvertido en el mismo lugar. Así fue y así lo recibirán las nuevas autoridades que, suponemos, tendrán definido su destino.

Por nuestra parte nos queda un gusto amargo por la decisión sin comprender muy bien la misma. No obstante, seguiremos luchando por más y mejores derechos, como lo es el de salir de vacaciones en forma digna y decorosa para el trabajador y su familia.

En ese camino nos encontrarán. Los cinco años lo tuvimos abierto durante todo el año, salvo cuando el MSP y el Ministerio de Turismo nos solicitaron que cerráramos por la pandemia. Por suerte el camping fue utilizado para alojar niños/as provenientes de hogares del INAU, escuelas públicas, precios preferenciales para los artistas y artesanos que trabajan en el lugar.

Por cierto se alojaron a precios módicos decenas de miles de trabajadores/as, jóvenes y jubilados. El tiempo será testigo de que nuestra presencia en la Aguada no fue en vano, agarramos una ruina y la devolvemos en condiciones, totalmente operativa.

Tanto en las cosas que se ven, cabañas, alambrado, zona de camping, como las que no se ven, pozos de agua nuevos, pozos sépticos nuevos y del tamaño adecuado. Nos vamos con pena, pero cumpliendo al máximo con lo que nos comprometimos con el exintendente Aníbal Pereyra y la Junta Departamental, y en la fecha que nos indicó la nueva administración. Las decisiones de este tipo, como la del intendente, surgen cuando los prejuicios pueden más que la razón.

11 Comentarios
  1. Nabo Pensante dice
    No les quitaronel camping. Aníbal Pereira se los había regalado para que hicieran negocios con máscaras de caridad, quitándoselo a los propios rochenses. Alejo, ahora, hace un acto de justicia frente a ese atropello que obviamente iba en perjuicio del departamento.
  2. Edelvis dice
    Nabo siempre opinando sin ninguna prueba, según ud., se hicieron negocios o tal vez se hicieron negocios, no veo el perjuicio para el departamento, con seguridad algún «amigo» se hará cargo del mismo y sacará él si, su beneficio.
  3. ue no se hizo la renta bàsica en los 15 años de gobierno? dice
    si hubieran hecho las cosas legales, y no a espalda de los afiliados, que son los verdaderos dueños, y haber pago los impuestos como todo el mundo1 no tendrìan problemas, pero quisieron , pasarse de inteligentes y se les termino el recreo,esa propiedad pertenece al pueblo de Rocha.
  4. jorge espiga dice
    Estaría bueno conocer con quien contrato la IM ROCHA para conceder o regalar la explotación de ese lugar. Que yo sepa dicha orga sindical no tiene personería jurídica y por lo tanto no puede ser sujeto de derechos y obligacoines.
  5. Carlos dice
    Su nombre lo dice, Nabo!!! Ahora se vienen esos negocios truchos que ustedes los multifruta están acostumbrados. Hay que ver los cambios realizados en ese camping. Vendrán más acomodos, para amigotes y otras yerbas. Triste lo del gobierno departamental. No están acostumbrados a elogiar las cosas buenas de los sindicatos, son así, latifundistas y lacras servidores, antisociales, veremos cómo queda este camping en 4 años.
  6. Carlos dice
    Ojo al piojo…. Digo yo…. El camping de la fortaleza está condicionado a FFAA, o sea limitan ingresos, te registran, te ubican y te retiran. El camping de PIT-CNT está coordinado por sindicalistas que tratan de darle a los socios y no socios un lugar para disfrutar. Te registran, te ubican, limitan el ingreso (si está repleto) te retiran (si no cumplía con la convivencia) Es más o menos lo mismo, salvo que aquellos son militares y estos obreros, además no vas a comparar la ZONA PREVILEGIADA del camping de la Paloma, y su costó para el departamento. Dejen la Fortaleza (patrimonio nacional) y su entorno y que la IMRocha se haga cargo del camping. Ahí no hay «ganacias» ta claro .
  7. Carlos dice
    «Nabo» si te regalan algo y te lo quitan, que hacés? Patias. Gritas. Además no creo perjudique al departamento, en todo caso, y siendo mal opinando, perjudicaría a La Paloma (hoteles, alquileres, hostels, etc) NO TE IMPORTA que la gente (pueblo, incluso rochense) disfrute con bajos precios. Consulte cuánto salen las Cabañas del Andresito cobradas por intendencia. Ah….hay un lugar con mucho más VALOR en la Paloma usufructuado por la Armada que podría.ser donado(regalado) para hacer lo que desea hacer el intendente. Creó un barrio residencial o un 5 estrella…… pensá Nabo pensante.
  8. Nabo Pensante dice
    Estimado CARLOS: hago lo que puedo para reflexionar. Gracias por invitarme a pensar un poco más . Me salió esto ahora: Aníbal Pereira se lo dio en concesión a los bolches: Vladimir Turiansky le pusieron al camping. Supongo que sabés quien es, no? Por qué no abrió un concurso para otorgar esa licitación? Lo hizo a dedo en un claro contubernio de FAntasmas. Espero que la nueva concesión sea más limpia y favorezca a los rochense y no al aparato político de la nomenklatura montevideana. Salú!
  9. Nabo Pensante dice
    EDELVIS, estimado. «Negocios» no es una mala palabra. Es lo que se hace normalmente. No quise insinuar que había algo sucio u oculto. La tuya es una interpretación frenteamplista y puritana de esa palabra. Aunque, algunas veces, el PIT-CNT hace «negocios» con el sentido que le das vos, como las estafas con las viviendas populares.
  10. Morgan dice
    ¡¡¡SE TERMINÓ EL COMODATO Y NO SE RENUEVA¡¡¡¡…Saquen personería juridica, paguen BPS, DGI y luego compitan en licitaciones por derecha, no por acomodos truchos como lo hicieron siempre
  11. Temistocles dice
    No se puede quitar algo que nunca se tuvo.Saquen la Personeria Juridica y blanqueen la plata que manejan.»Nos quitaron», lo correcto es «RECUPERARON» algo con lo que uds se habian quedado. Este camping nunca fue del PitCnt, otra mermelada del tiempo que gobernaba el FA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat