Noche de la Nostalgia: hubo 17 siniestros de tránsito; uno fue fatal

Se realizaron 7.211 espirometrías en todo el territorio nacional, resultando positivas el 2,8%, casi la misma cifra que en 2018.

1 730

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Policía de Nacional de Tránsito, las direcciones departamentales de Tránsito, las jefaturas de Policía departamentales, el Ministerio de Salud y las direcciones departamentales de Salud dieron a conocer en la tarde de este domingo los datos preliminares recabados por el Sistema de Información Nacional de Tránsito (Sinatrán de Unasev), acerca de los siniestros de tránsito ocurridos entre las 22 horas del sábado 24 de agosto y las 9 horas del domingo 25 de agosto, informaron a LA REPÚBLICA desde la Unasev.

En lo que refiere a las espirometrías, se realizaron 7.211 controles en todo el territorio nacional, resultando positivas el 2,8%, casi la misma cifra que en 2018.

Con respecto a las pruebas de THC, se efectuaron 97 controles de cannabis (THC), detectándose 9 con resultado positivo.

En seis siniestros leves y uno grave se detectó alcohol en sangre en conductores

En que tiene que ver con los siniestros con lesionados, sucedieron 17 en todo el país, de los cuales 13 fueron leves, tres graves y uno fatal.

Fue detectada la presencia de alcohol en 6 siniestros leves y en uno grave.

Desde la Unasev se aclaró que la fuente de la información brindada referente a siniestros de tránsito es obtenida del Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) del Ministerio del Interior, la cual es analizada por Sinatrán de Unasev.

La fuente de información referida a la cantidad de espirometrías realizadas y controles de cannabis son los respectivos cuerpos fiscalizadores, compuestos por los inspectores de tránsito municipales y Brigadas de Tránsito dependientes de las Jefaturas de Policía Departamentales.

Las cifras

Espirometrías realizadas: 7.211
– Positivas: 2,8%
– THC realizados: 97
– Positivos: 9

Cantidad siniestros: 17
Fatales: 1
Graves: 3
Leves: 13

También podría gustarte
1 comentario
  1. Felix dice
    Hay que terminar con esta fíesta para descerebrados organizada por inescrupulosos mercaderes del dinero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.