Noche de debate: Martínez y Lacalle Pou vuelven a la TV

Anoche coincidieron en el acto que organizó la B’nai B’rith para recordar «La noche de los cristales rotos».

La Corte Electoral tiene todo listo. Esta noche será el debate que por ley quedó establecido como obligatorio entre los candidatos que disputan el balotaje, que en esta oportunidad son Daniel Martínez (Frente Amplio) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional).

Ambos hicieron un alto en la campaña para prepararse a fondo. No obstante, anoche coincidieron en el acto que organizó la B’nai B’rith Uruguay para recordar el 81 aniversario de «La noche de los cristales rotos».

El debate se emitirá hoy por cadena nacional de radio y televisión, a partir de las 21.00 en el Estudio 9 del viejo Palacio Sudamérica.

Tendrá una duración máxima de dos horas y estará dividido en cuatro bloques temáticos más uno final, que quedará al libre albedrío de cada candidato.

El primer bloque será el de «Desarrollo económico y empleo», que tendrá como subtemas la producción, las relaciones laborales, la infraestructura y la inserción internacional.

El segundo bloque será el de «Integración social y seguridad», con el sistema carcelario, el narcotráfico, el entramado social y la seguridad nacional como ejes centrales.

El tercer bloque será el de «Desarrollo humano», que tendrá los ejes de educación, salud, vivienda, seguridad social, cultura y deporte.

El cuarto y último bloque temático será el denominado «Visión país y rol del Estado», en el que se dará libertad a los candidatos para elegir los ejes del tema.

En cuanto a los periodistas que trabajarán en el debate, Gabriella Lavarello será la presentadora, mientras que Pilar Teijeiro y Nicolás Lussich serán los moderadores.

Este será el primer debate entre candidatos dispuesto por ley, ya que en setiembre de este año se aprobó en el Parlamento la ley 19.827, que «declara de carácter obligatorio» la realización de un encuentro en cadena de radio y televisión entre los candidatos que pasen al balotaje.

De hecho, si algún candidato se negara a participar, no percibirá la contribución del Estado para los gastos de la segunda elección nacional prevista por ley.

Mensaje final, cortes sin publicidad e intérprete de señas

De acuerdo a lo que está acordado, habrá un último bloque más corto que los anteriores en el que cada candidato dará su mensaje final. En los cortes no habrá publicidad electoral ni estatal. Además de los moderadores, también habría un intérprete de lengua de señas.

3 Comentarios
  1. Rosi dice
    Pelado esta noche te jugaas todos los boletos, pegale donde hay que pegarle,decile que es un nene de mama y papa ,que nunca laburo en su vida decile en la cara que esta a favor de los golpistas en Bolivia,recordale los 90 cuando su padre mato de hambre al uruguayo,recordale las agachada de la madre,recodale que es de la dinastia criolla buruesa oligarca, y pone bien en claro que la INSEGURIDAD sera un tema de estado y que ningun malandra nunca mas asesinara a un vecino,
  2. Rosi dice
    Tambien hace incapie en la carestia de la vida, y cuando hablo de carestia no me refiero a vacaciones en Cuba y telefonitos de alta gama sino que me refiero al puchero al guiso al boleto de transporte etc eso que es carisimo tenes que tener un plan para eso tenes que tener un plan para los muchacho que cuidan coche en los estacionamiento y que la intendencia no los contrata solo por ser hombres eso se llama descriminar pelado una cosa es vivir en Punta Carretas y otra cosa es vivir en Piedra Blanca, mira que no hay peor burgues que el que biene desde la izquierda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat