Gargano dijo que no tiene preferencias sobre el partido que se jugará el sábado en Capurro«No voy a hinchar ni por Nacional ni por Fénix, solo me importa Peñarol»

0 847

¿Qué prefieren los hinchas de Peñarol? ¿Qué gane Fénix y siga amenazando su calma en el primer puesto, o que triunfe Nacional y le dé una mano para despegarse en el Apertura?

A algunos la disyuntiva puede parecerles complicada, pero Walter Gargano no está entre ellos. «No es difícil, porque no voy a hinchar ni por Nacional ni por Fénix. Cada uno piensa en su equipo y en su forma de jugar; nosotros pensamos solo en Peñarol, e hinchamos solo por Peñarol. El resto no nos importa», dijo al respecto.

Además, en la conferencia de prensa que ofreció en Los Aromos, el «Mota» habló sobre lo positivo es que el equipo gane pese a las rotaciones, las virtudes de Fénix, el buen presente en la Copa Libertadores y la posibilidad de que el clásico del Apertura se juegue en el Campeón del Siglo.

Asimismo, el volante contó cómo se encuentra físicamente luego de haber descansado el fin de semana pasado ante Plaza Colonia. Sostuvo que, en caso que Diego López así lo desee, está en condiciones de ser titular el sábado ante Cerro, rival al que Peñarol recibirá en el Campeón del Siglo a las 19.00 horas.

¿Está para jugar?

«Eso lo decide el entrenador, si me ve en condiciones o no. Yo me siento bien. Me hizo bien descansar, disfrutar el fin de semana con mi familia».

Los triunfos pese al cambio de nombres

«Siempre resalto el tema grupal. Juegue quien juegue, lo hace bien. Es normal que a veces las funciones del equipo no sea la misma con el cambio de nombres, pero el equipo sigue ganando. Eso es muy importante para nosotros».

Fénix, la principal amenaza

«Siempre resalto, hablando del fútbol uruguayo, que distintos equipos, con mucho o poco que tengan, tratan de hacer un fútbol vistoso. Sabemos lo que es Carrasco, sus equipos siempre tratan de jugar bien, y Fénix lo viene haciendo.

No soy de seguir a los demás equipos; miro a mis compañeros y a Peñarol. Pero sí veo los resúmenes, y vienen haciendo las cosas muy bien».

La ilusión copera

«Estamos ilusionados, porque cuando comenzaba la Libertadores, uno veía que teníamos a Flamengo y Liga, dos equipos muy respetados en América, y mismo el tema de la altura, que jugar ahí no va a ser nada fácil.

Pero se logró ganar de local los dos partidos, y rescatar esos puntos con Flamengo afuera, lo que le dio mucho más valor al triunfo ante Liga en casa».

Las ganas de jugar pese a la molestias

«Ni hablar que el jugador, sea de la edad que sea, quiere jugar siempre. A veces pasa que los doctores y el cuerpo técnico deciden hacerte descansar un partido para recuperar energías.

Por eso digo, es importante destacar lo grupal, porque yo y el Cebolla hemos faltado varios partidos, pero el equipo gana y hace las cosas bien».

La importancia de no dormirse

«Siempre nos preparamos así, sin pensar en todo los resultados que venimos obteniendo y sabiendo que siempre debemos ganar.

En cada partido sabemos lo que es Peñarol, lo grande que es y lo que significa en América y en el mundo, y lo respetado que es. Por eso todos le quieren ganar. Nosotros estamos defendiendo orgullosamente la camiseta de Peñarol, y lo vamos a seguir haciendo con el alma y dejando todo».

Posible clásico en el CDS

«No hablamos entre nosotros. Vamos pensando en el partido que viene, no en lo que puede pasar o en el veremos. Por supuesto que va a ser muy lindo, en la familia uno habla, pero en Los Aromos y pensamos, hoy en día, en Cerro. Vamos partido a partido, y cuando llegue el momento nos enfocaremos en el clásico. Ojalá que podamos disfrutar ese partido y sea una fiesta».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.