Mujeres con menos oportunidadesNo van, dijo la Federación Uruguaya de Basketball

1 154

En los primeros días de julio, se supo que Colombia sería la sede del Sudamericano Femenino Mayor de basketball, que se jugará a fines de agosto. Inmediatamente, el entrenador les comunicó a las jugadoras que integran el seleccionado nacional que la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) había decidido que no participarían por “falta de recursos”.

La decisión de la FUBB tuvo gran repercusión en las redes sociales, con muchos comentarios críticos. “Duele ver cómo nos arrancan nuestros sueños, y como tanta dedicación, sacrificio y pasión durante todos estos años, se desestiman de esta manera”, escribió Sabina Bello, una de las integrantes de la selección.

Previo al partido que disputaron Bohemios y Defensor Sporting por la LBF, las jugadoras organizaron una nueva forma de expresar su descontento: entraron todas juntas a la cancha, portando una pancarta con la frase “El mismo deporte, la misma pasión, las mismas oportunidades”, lo que disparó el aplauso cerrado del público presente.

No agotaron ahí su protesta: luego del primer asalto que fue ganado por Bohemios, y durante la primera posesión, se pasaron la pelota sin atacar el arco. La misma acción realizaron las jugadoras de Defensor Sporting a su turno.

Uruguay es el país que más ausencias tiene en la historia de los torneos Sudamericanos Femeninos: sólo siete presencias en treinta y dos ediciones, seguido por Bolivia, que registra diez.

De las siete veces en que Uruguay participó, cuatro fueron en los últimos años: 2010, 2013, 2014 y 2016. La decisión de la FUBB vuelve a cortar el ciclo, pero sobre todo dejó en evidencia que algunos son más iguales que otras…

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Un papelón. A estas jugadoras podría irles muybien o mal; es una anécdota. El premio, para estos deportes, es la participación. ¿Cuánta plata evaden -exonerándose de impuestos, plata que luego pagamos entre todos- los que aportan a instituciones privadas? ¿Cuántos sponsors del Estado tiene Santiago Urrutia , sin de ningún modo cuestionar el apoyo que merece? ¿Cuánta plata se necesita para que estas muchachas viajen? Sin duda mucha menos que la que se requiere para participar en una competencia de automovilismo internacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.