Diego López analizó lo hecho por su equipo en Colonia, donde venció 1-0 a Plaza«No todos los partidos se puede jugar bien, no hay que hacer un drama»

0 136

Instantes después de que su equipo lograra una nueva victoria en el Torneo Apertura al vencer a Plaza Colonia en el Suppici, Diego López ofreció una conferencia de prensa en la que analizó lo hecho por su equipo.

El entrenador se refirió al bajo rendimiento exhibido por Peñarol, al hecho de que su equipo no pudiera mostrar una superioridad pese a tener un hombre de más, y hasta contestó qué piensa de todo lo que se está hablando de la posibilidad de que el clásico del 4 de mayo se juegue en el Campeón del Siglo.

El rendimiento de Peñarol

«No todos los partidos se puede jugar bien y gustar. A veces se dan este tipo de partidos. Puede pasar.

Por ahí no se jugó tan bien como los otros partidos. Pero los rivales juegan, y veníamos de una seguidilla importante de encuentros, con un gran desgaste físico.

El resultado fue fundamental para nosotros. El juego, yo creo que sería complicado si no lo encontrar en ningún partido. Pero a nosotros nos pasa lo contrario. Otras veces hemos jugado mucho mejor.

Cuando el rival quedó con 10 jugó incluso mejor. Debemos hacer una mejor lectura del partido, porque nos metimos un poquito atrás. Lo bueno es que se ganó. Era un partido fundamental para el campeonato.

Un partido puede pasar que Peñarol no juegue bien. No hay que hacer un drama por esto. A veces, jugar bien también es defender bien, y eso se hizo.

En el primer tiempo no interpretamos bien dónde estaba el partido. Fueron algunos detalles. No digo que el equipo no me gustó; al contrario, me gustó. No fue vistoso, pero sí efectivo. Y los rivales juegan».

Los pases de Brian Rodríguez

«Brian tiene esa característica. Lo hace bien, y ha asistido en momentos importantes. Está aprendiendo mucho, tiene jugadores fundamentales que lo ayudan mucho. Está haciendo ver sus características, y acompañando muy bien al equipo».

¿Un mano a mano con Fénix?

«No estoy ni mirando la tabla, no se ni los puntos. Eso se mira más adelante. Para nosotros lo importante es el rendimiento e ir partido a partido.

La tabla se mira más adelante, como hicimos en el Clausura pasado. Hay que ver cómo les va a los demás. Nacional está lejos, pero falta un montón. Nos quedan muchos desafíos por delante.

No fue un partido fácil. El rival nos complicó, no se metió atrás aún estando en desventaja numérica. Ellos tuvieron más la pelota en un momento en que debíamos tenerla nosotros.

¿Por qué no se notó el hombre de más?

«Creo que va en la interpretación que hagamos en ese momento. No puede ser que ellos tengan uno más y ellos tengan la pelota. Eso no está bien. No debemos venirnos atrás; me hubiera gustado haber estado unos metros más adelante».

El clásico en el Campeón del Siglo

«No me interesa ese tema. Faltan muchos partidos. Trato de inculcarle a los jugadores que hay que ir partido a partido. Es normal que los dirigentes hablen del tema, pero nosotros no».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.