Mientras muchos se preguntan si es sensato que los Juegos Olímpicos de Tokio se realicen a partir de fines de julio como estaban programados, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, sigue clamando a los cuatro vientos su optimismo de que todo se desarrolle normalmente.
«Estamos considerando diferentes escenarios, pero somos contrarios a muchas otras organizaciones deportivas o ligas profesionales en el sentido de que estamos a cuatro meses y medio de los Juegos. Ellos son aún más optimistas que nosotros, porque la mayoría de ellos han pospuesto sus eventos hasta abril o finales de mayo. Estamos hablando de finales de julio», dijo en una entrevista con «The New York Times».
Dijo, además, que la situación es «tan única y tan difícil de superar por la incertidumbre, por lo que no sería responsable de ninguna manera establecer una fecha o tomar una decisión en este momento, que se basaría en la especulación sobre los desarrollos futuros. Sería prematuro comenzar a especular ya que no tenemos ninguna recomendación del grupo de trabajo».
Por último, manifestó que «ante todo se busca proteger la salud de todos los involucrados y se apoya la contención del virus», y sostuvo que la decisión final del COI sobre lo que termine sucediendo con Tokio 2020 «no será determinada por ningún interés financiero».