«No sería responsable tomar una decisión ahora sobre los JJOO»

Mientras muchos se preguntan si es sensato que los Juegos Olímpicos de Tokio se realicen a partir de fines de julio como estaban programados, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, sigue clamando a los cuatro vientos su optimismo de que todo se desarrolle normalmente.

«Estamos considerando diferentes escenarios, pero somos contrarios a muchas otras organizaciones deportivas o ligas profesionales en el sentido de que estamos a cuatro meses y medio de los Juegos. Ellos son aún más optimistas que nosotros, porque la mayoría de ellos han pospuesto sus eventos hasta abril o finales de mayo. Estamos hablando de finales de julio», dijo en una entrevista con «The New York Times».

Dijo, además, que la situación es «tan única y tan difícil de superar por la incertidumbre, por lo que no sería responsable de ninguna manera establecer una fecha o tomar una decisión en este momento, que se basaría en la especulación sobre los desarrollos futuros. Sería prematuro comenzar a especular ya que no tenemos ninguna recomendación del grupo de trabajo».

Por último, manifestó que «ante todo se busca proteger la salud de todos los involucrados y se apoya la contención del virus», y sostuvo que la decisión final del COI sobre lo que termine sucediendo con Tokio 2020 «no será determinada por ningún interés financiero».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat