Dinama aclaraNo se trata de efluentes

En los últimos días circularon imágenes de un crucero en la costa de Punta del Este con manchas marrones alrededor.

3 3.172

Algunos estimaban que se trataba de efluentes del barco, o incluso se llegó a decir que eran los desechos que se vertían en el mar esteño. Otros se preguntaban si la imagen corresponde a este año o a temporadas anteriores.

Es por esto, que el director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Alejandro Nario, decidió aclarar la situación desde su cuenta de Twitter.

“Ante consultas recibidas sobre esta imagen, aclaramos: fue tomada en el momento que están acomodando el barco para fondear, las turbinas de arranque producen turbulencia con las hélices, levantando arena y barro del fondo, en una zona de poca profundidad. No se trata de efluentes”, escribió el jerarca.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Alfredo dice
    Esa foto la vi hace 3 años, parece que alguien que odia los cruceros, se entretiene en fack news
  2. VETERANO dice
    Otro fracaso de los pobres rosaditos y su fabrica de noticias falsas, es evidente que es un movimiento de barro efectuada por las hélices de las turbinas o propulsores azimutales que usan estos sofisticados barcos a lo largo de su casco para poder fondearlo o acercarlo a los muelles, obviamente remueven el lecho marino en una zona de baja profundidad como es la bahía de punta del este, ya no saben que hacer estos agoreros de la maldad pero la mentira tiene patas cortas
  3. Montevideano dice
    Se imaginan que si eso fueran efluentes de la nave, todos los pasajeros y tripulantes deberían estar con diarrea jajaja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.