«No por mucho vacunar contendremos inmediatamente los contagios»

Daniel Salinas recordó que «debemos tener una conducta ciudadana que extreme los cuidados y hacer estrictamente lo imprescindible».

Las autoridades que Uruguay está teniendo éxito a la hora de vacunar a su población. Daniel Salinas destacó las cifras al respecto, pero remarcó la importancia de no dormirse en los laureles. Es que el ministro de Salud Pública tiene claro que mantener el resto de las medidas no farmacológicas es esencial para frenar el avance del virus.

El sitio «Our World in Data» (nuestro mundo en datos) comparte una serie de estadísticas sobre el modo en que los diferentes países lidian con la pandemia. En la categoría «dosis de vacunas contra COVID-19 administradas por 100 personas», Uruguay aparece al tope de la lista con 1.04. Esa cifra supera el 1.02 de Emiratos Árabes y el 0.93 de Chile, que completa el podio.

Inicialmente Salinas compartió los mencionados datos, lo que no le impidió enviar un mensaje contundente. «A veces parece que hay cosas que no se entendieran», empezó diciendo el ministro, quien recordó que estamos ante «una situación de epidemia global». Luego, agregó: «Los casos en Uruguay están en aumento. Por tanto, internados y fallecidos.  Al mismo tiempo aumentamos el ritmo de vacunación. Pero hay que seguir manteniendo los cuidados».

«La inmunidad de cualquier vacuna se logra después de la segunda dosis»

Para redondear su idea, Salinas insistió en que «no por mucho vacunar vamos a contener en forma inmediata los contagios». Seguidamente, el ministro se refirió a un tema trascendente: cuánto tiempo hay que esperar para que las vacunas generen inmunidad.

Afirmó: «La inmunidad de cualquier vacuna antiCovid en Uruguay se logra luego del decimocuarto día post segunda dosis. Debemos tener una conducta ciudadana que extreme en los cuidados y hacer estrictamente lo imprescindible».

3 Comentarios
  1. Tiruliru dice
    La Zanahoria y el Burro… que eran la solución, que la inmunidad será en ocho meses y finalmente QUE NO SERVIRÁN PARA NADA MÁS QUE PARA JODER LA SALUD DE LA GENTE cuando al fin descubran para qué eran estos TRATAMIENTOS DE MUTACIÓN GENÉTICA , NANOBOTS Y EL PORQUÉ DE ESTA AGENDA MANIPULADA DE ***SUELTA VIRUS Y VACUNA LA POBLACIÓN MUNDIAL.***
  2. corsariosalgari dice
    En buen romance, no se apuren. No alcanzan las vacunas, ni para todos, ni para muchos ni para la mitad.
  3. BlancosMafiosos dice
    La inmunidad por vacuna Pfizer dura 6 meses. Así que dentro de ese tiempo otra vez a pasar por los vacunatorios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat