«No podemos continuar con el piloto automático hasta mayo»

El diputado por el PCU Gerardo Núñez dijo a República Noticias de LaCatorce10 que «nos parece muy positivo y sano hacer una autocrítica», lo cual «se está gestando en el seno y en el interior de la militancia frenteamplista: no podemos continuar con el piloto automático hasta mayo lo cual sería contraproducente para los intereses que tiene el Frente Amplio».

2 932

Para el legislador es importante hacer un balance no solamente por el carácter electoral que pueda tener en las departamentales, «sino con organizar el tejido social y popular de cara a los desafíos que tenemos, por eso es importante no encerrarse entre 4 paredes y hacer una crítica de toda la fuerza política y de partes de los actores que participaron en la campaña electoral».

En esa línea aseguró que hay que convocar a la «ciudadanía a militar y pensar en lo que se hizo, y escuchar distintos puntos de vista». «Se está procesando un balance que coloca la valoración de la campaña electoral y el rol del gobierno del partido sin colocar ningún tipo de barrera entre la ciudadanía y nosotros», agregó.

Consultado acerca de en qué falló el Frente Amplio, Núñez comentó que «el principal error o falla que tuvimos es haber abandonado o dado a medias una batalla de índole cultural y política.

Nosotros sostenemos que no alcanza solamente con una buena gestión, tener buenos indicadores y resultados, tiene que existir al mismo tiempo una transformación cultural que permita entender que esos cambios no sólo son producto de un gobierno o de una persona, sino que es un proceso de acumulación social de participación del pueblo uruguayo que generó estas condiciones, si se entiende que hay un gobierno ´para´ y no hay un gobierno ´con´, con los trabajadores y trabajadoras se generan distancias y actitudes de lejanía con las transformaciones que se van logrando; allí estuvo la principal falencia de nuestra fuerza política».

En otra línea, respecto a las elecciones municipales, el legislador remarcó que primero «preferimos hacer la autocrítica y luego ver los proyectos por departamento y ciudad a realizar, preferimos no entrar en esta discusión ahora, ayer tuvimos el comité central y eso fue lo que se resolvió, tenemos compañeros y compañeras muy valiosos, pero después de la autocrítica comenzaremos a pensar qué vamos a proponer en cada uno de los departamentos». «No nos gustó que al otro día de las elecciones nacionales circularan versiones de futuros candidatos a la intendencia», añadió.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alicia dice
    Que poca autocritica que tiene Núñez, juega con las palabras y no define conceptos básicos, corrupción y acomodo.
  2. elcacho dice
    Sra. Alicia, Ud. debe ser muy joven o muy ignorante. Corrupciòn y acomodo hubo, desde el comienzo de nuestra historia, en manos de colorados y blancos. En su època para obtener una «tarjeta de pobre» habia que ir a un «baluarte» blanco o colorado para conseguir la firma de un dirigenttte polìtico. Gobierno e Intendencia llenaron sus lugares laborales con quienes aseguraran votos para sus respectivos partidos. ESO era corrupciòon y acomodo. Los «correligionarios» que iban diariamente al «clu» tenìan asegurado un puestito pùblico. Y en el campo…? El dìa de las elecciones, asado y vino a granel para todo el gauchaje. Despuès a los camiones a votar al «caudillo» Le sugiero que lea a nuestro gran Osiris Rodrìguez Castillos en su «Orejano» Tal vez le sirva para agilitarle las neuronas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.