No parece tan difícil la Clasificación de Uruguay en el Preolímpico

Ganándole a Perú quedará en las puertas del cuadrangular final, aunque dependerá de otros resultados.

7 3.978

La Sub 23 de Uruguay quedó en incómoda posición tras perder con Bolivia pero mantiene intacta la chance de clasificar al cuadrangular final.

A falta de 2 fechas, Brasil tiene 6 puntos y el resto (Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia) están todos con 3 unidades.

Uruguay juega el martes ante Perú (además juegan Brasil-Bolivia) y tiene libre en la última fecha donde se enfrentan Brasil-Paraguay y Bolivia-Perú.

Si Uruguay le gana a Perú terminará con 6 puntos. Habrá que ver si otro equipo (además de Brasil) lo supera en puntaje o si lo iguala pero lo supera en saldo de goles.

Viendo estos números, no parece tan lejana la chance de clasificar.

La palabra del DT

Gustavo Ferreyra opinó que: «Fue un partido bastante atípico. Tuvimos un primer tiempo que no estaba dentro de las expectativas bajo ningún concepto. No pudimos jugar y el equipo no estuvo al nivel. Bolivia tuvo un funcionamiento muy interesante y nos superó. En el segundo tiempo, cuando fuimos a buscar y cuando intentamos cambiar el funcionamiento con las variantes de algunos jugadores y del sistema, pudimos hacer la remontada. Mucho fue en base a la garra, al ir al frente y a tratar de dar vuelta el resultado.

Sobre el final tuvimos las chances claras como para poder hacerlo, sin mucho juego aunque mejoramos en el segundo tiempo. Tuvimos la intención de salir a buscarlo y no se dio por esas cosas del fútbol. Sobre el final estaba para cualquiera y convirtió Bolivia, por lo que nos vamos con una sensación de tristeza porque si bien no se jugó bien, se pudo haber ganado el partido.

Dijimos antes de venir que sobre la misma competencia íbamos a ganar en rodaje, en juego y en funcionamiento. No lo hemos podido lograr desde los comienzos de los partidos, nos ha costado entrar en el juego y demostrar lo que tiene Uruguay en cuanto a sus individualidades. No hemos podido lograr hasta ahora un funcionamiento que se sostenga y que tenga una continuidad a lo largo del partido.

Esto del fútbol es así. Estamos trabajando permanentemente y siempre que tengamos chances seguiremos trabajando para mejorar y afrontar el próximo partido. Trataremos de encontrar el equipo, funcionamiento y juego colectivo. Soy consciente de que el próximo partido (ante Perú el martes) hay que prepararlo para ganarlo y luego esperar. Las chances son complicadas pero nunca nos vamos a sentir eliminados mientras haya chances. Seguiremos peleando».

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. ugo codevilla dice
    Lo triste es que este es el futuro de la selección uruguaya. Todos profesionales que no pueden ganarle a Bolivia.
    1. Oligarca junior dice
      Te parece? Que no hay recambio? Donde ves fútbol? Nunca se ha logrado tanto buen cimiento con las últimas sud20. Pajarito, Bentancaur, Vecino, N. Hernández, ect etc
  2. NTX dice
    Que vuelvan al campeonato local por dos panchos y una Coca Cola, que es donde pueden jugar.
  3. Bea de Colon dice
    Uruguay no juega bien, no gusta y tampoco gana jugando mal, creo que esto hay que solucionar desde la base, el técnico no puede seguir dirigiendo a este equipo. Hace unos días escuché que ganando a Bolivia y Perú se pasaba a la segunda ronda, pues perdimos con Bolivia, y ahora repetimos como un mantra que hay que ganar a Perú…. no veo cómo….
  4. Rotgelio dice
    Que no clasifique. Son espantosos. El clima interno tampoco parece ser bueno. En una toma se ve a Waller a las puteadas con uno del cuerpo técnico por que lo habían sustituido. Capaz que se cree Lampard o Tony Kross y los peloteo Bolivia!!!
  5. Jose LLadò. dice
    Otra generaciòn de futbolistas perdida, no han mostrado nada en la cancha, juegan al pelotazo como en el Siglo pasado,no dan un pase certero al compañero,y aquì hacen goles de todos los colore y son premiados como los mejores del medio, si van a la Olimpiada, cualquier cuadrito Europeo o de Asia, nos despertara del sueño,debemos haceptar lo que vemos por TV,no hay repuesto para el futuro si seguimos jugamdo asì!
  6. Luis II dice
    No jugamos a nada. Bolivia nos diò un baile bàrbaro y nos ganò bien. Falta trabajo de abajo en divisiones juveniles! Bolivia hace muchos años trabaja en eso. Tienen a la famosa Escuelita Tahuichi y de ahì van sacando jugadores y adquieren juego de conjunto. Lleva años pero de a poco van progresando.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.