"No nos podemos achanchar con lo que se hizo, hay que seguir mejorando y en ese camino estamos"“No nos conformamos con haber ganado Apertura, Intermedio y estar 1° en la tabla”

1 149

Campeón del Apertura y del Intermedio, líder cómodo en la Tabla Anual y único puntero del Torneo Clausura, el Nacional de Alexander Medina tiene por delante también el objetivo de avanzar de ronda en la Copa Sudamericana. El DT se muestra ambicioso y afirma que “Siempre hay que reinventarse.

No nos conformamos con el hecho de haber ganado el Apertura, el Intermedio y estar primeros en ambas tablas (Clausura y Anual). Hay que acentuar cosas positivas y agregarle otras que venimos haciendo en este semestre. No nos podemos achanchar con lo que se hizo, hay que seguir mejorando y en ese camino estamos”.

Uno de los objetivos que tiene su equipo en este semestre es la Copa Sudamericana, en la que ya cuatro equipos uruguayos han sido eliminados y solo quedan con chance Defensor (que perdió 2-0 de visita ante Fluminense) y Nacional (que sacó un 0-0 en su visita a Sol de América).

A propósito de los reiterados fracasos que vienen sufriendo los clubes uruguayos en las competencias internacionales de las últimas décadas, el DT tricolor reflexionó que “es una situación global y compleja que se viene dando hace mucho tiempo. El nivel de competencia interna ayuda para que se produzcan los malos resultados, las canchas, el poco poderío económico.

Nosotros enfrentamos a rivales que por lo general nos superan en presupuesto y no es una excusa. Hay que cambiar la realidad trabajando, mentalizando a los jugadores para dar ese paso más que nos está costando. Después del 88′, donde Nacional salió campeón de la Libertadores, pocas veces un equipo uruguayo estuvo en la definición, fueron casos aislados”.

El plantel no está cerrado

Con el Clausura ya iniciado, Medina sabe que aún se le pueden ir jugadores, por eso dice que Nacional “no cierra su plantel mientras el periodo de pases internacional siga abierto”. Medina, tras la salida de Diego Arismendi a Rosario Central, se refirió a la llegada de posibles refuerzos al equipo y aseguró: “no puedo ser rehén de mis palabras y este plantel hasta que no termine el periodo de pases internacional (31 de agosto) no estará cerrado, para la salida o llegada de algún jugador. Seremos cautelosos en este sentido. Rumores hay muchos. Pregunté a la directiva porque me han comentado de algunos nombres, pero oficialmente, salvo lo de Diego, no había nada”.

La visita a Cerro

Nacional visita a Cerro en el Troccoli este fin de semana por la cuarta fecha del clausura. Sobre ese encuentro, el “Cacique” opinó que “El Troccoli históricamente no es un campo fácil para Nacional y tendremos enfrente a un duro rival. Igualmente no nos cambia, ya jugamos allí e hicimos buenos partidos. Además hemos salido mucho en este tiempo, recorriendo varias canchas de los equipos menores y lo hicimos bien. Iremos con la fe de hacer un buen partido y ganarlo”.

Nacional juega el sábado ante Cerro y al martes siguiente por Sudamericana en el Parque ante Sol de América. Consultado acerca de la doble competencia, Medina dijo que “cuando afrontas la doble competencia hay un desgaste físico y psicológico; eso muchas veces es bueno y en otras te perjudica y pasa factura. El objetivo real y concreto es el del sábado, planificando a corto plazo pero sin descuidar lo venidero como la Copa”.

También podría gustarte
1 comentario
  1. rodrigo dice
    No, no te conformes porque el año pasado también ganaron el Apertura, el Intermedio y llevaban ONCE PUNTOS de ventaja y perdieron el campeonato saliendo Peñarol campeón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.