No llegamos al 2030..

1 1.909

Las acciones dirigidas a erradicar la pobreza, el hambre y combatir el cambio climático son aún demasiado lentas para lograr cumplir con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, alerta hoy un nuevo informe de la ONU.

Según explicó a la prensa el secretario general adjunto del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, Liu Zhenmin, hay una gran brecha en la implementación de la Agenda 2030 y el mundo se queda sin tiempo para revertir la actual situación.

Sobre todo, en lo que se refiere al cambio climático, la reducción de la pobreza y el hambre, indicó.

De acuerdo con el Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2019 difundido en el Foro Político de Alto Nivel de la ONU, el cambio climático continúa siendo el principal obstáculo.

Con el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, el calentamiento global está avanzando a un ritmo más rápido que el anticipado y sus efectos ya se perciben, señala el reporte.

Liu puso como ejemplo las cifras que muestran un aumento del nivel del mar, un ascenso en las temperaturas globales y la ocurrencia de más fenómenos climáticos extremos.

Por ello urge reducir las emisiones contaminantes y aumentar los esfuerzos de adaptación: el reloj está corriendo y nos quedamos sin tiempo, recalcó el representante de la ONU.

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. Tejo.Diaz dice
    Vendo terrenito a dos pasos de la playa en la Isla Pan de Azucar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.