Desde hoy, trabajadores volverán a trabajar a reglamentoNo hubo acuerdo por la cláusula de paz y el conflicto lácteo se prolonga

2 189

Las negociaciones impulsadas por el gobierno para encontrar una salida al conflicto en Conaprole, entre el sindicato y la dirección, situación que podría extender a todo el sector lácteo, aún no han resultado en lograr un acuerdo.

En ese contexto, en la tarde de este miércoles, en la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra), el Ministerio de Trabajo volvió a presentar una solución a la cláusula de paz que intenta aplicar cooperativa, la cual era aprobada por los trabajadores.

Sin embargo, la dirección de Conaprole no la aceptó

Al no llegar a un acuerdo y tras la tregua del día lunes, el sindicato de Conaprole retomará este jueves las medidas de lucha, que pasan por efectuar el trabajo a reglamento, lo que significa no realizar horas extras.

En tanto, la Federación Láctea (FTIL), el lunes 13 de agosto se reunirá el Plenario Nacional, a partir de la hora 9, en el local sindical de AOEC en Montevideo.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    El trabajo a reglamento ha probado ser una de las medidas más efectivas para utiilzar en un conflicto. No es un paro ni una huelga, es simplemente trabajar aprobando las reglas que ha definido la misma empresa.
  2. Ana dice
    El sector lácteo no termina de entender que la situaciòn internacional y el precio de los lacteos ha cambiado Sino hay que ver a España que vende a precio de costo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.