“No hemos recibido goles, se logró el funcionamiento esperado”

La selección que dirige Gustavo Ferreyra se prepara para las semifinales del Panamericano.

La selección uruguaya que está participando en los Juegos Panamericanos de Lima ya tiene asegurado su lugar entre los cuatro finalistas del certamen, luego de haber ganado los dos partidos que disputó, ambos por 2-0, primero contra Perú y luego ante Jamaica.

Este domingo cerrará su actuación en el grupo enfrentando a Honduras, que es dirigida por Fabián Coito y necesita de al menos un empate para meterse en semifinales, porque si pierde y además Perú gana su partido, puede llegar a clasificarse el anfitrión, según el saldo de goles de cada uno.

“Fabián nos conoce, pero en la cancha nunca se sabe”, aseguró el entrenador celeste al referirse al que será el próximo rival con su selección hondureña, y agregó que “trabajó mucho en la selecciones y nosotros lo que conocemos es lo que hemos estudiado hasta el momento”.

Ferreyra destacó de la victoria sobre Jamaica que «en este partido generamos ocasiones en el primer tiempo, pero no tuvimos la puntería fina para convertir, pero en el segundo tiempo se intentó mantener en el estilo de juego y creo que fue un resultado justo. La idea era no perder la calma, debíamos desplegar el juego que hicimos en el primer tiempo pese a que faltó el gol. No teníamos que desesperarnos, sino seguir buscando por los mismos caminos hasta poder convertir teniendo sumo cuidado en la zona defensiva”.

El entrenador celeste destaca la eficacia defensiva de su equipo: “No hemos recibido goles, se logró el funcionamiento esperado. Estamos conformes con estos dos partidos. El torneo es corto pero se acumula el desgaste, se pueden acumular tarjetas. Lo importante es que cuando hay que hacer variantes, los que ingresan están al mismo nivel que los sustituidos. Estoy muy conforme con lo que muestra el plantel en general. El equipo siempre está en formación, aunque cuando hay que hacer variantes los que entran lo hacen muy bien”.

Respecto al juego de Leonardo Fernández, Ferreyra destacó la polifuncionalidad del volante y el gran momento que está viviendo. «Él tiene esa función, es un jugador que busca espacios para generar e intentar habilitar, pero tiene gol tanto de afuera como dentro del área. Está en un gran momento, es un jugador polifuncional, puede jugar en varias zonas. Es un jugador que nos está dando un rendimiento impecable», expresó.

Posiciones del Grupo A del Panamericano:

México 4, Argentina 3, Panamá 2, Ecuador 1. El domingo: Argentina-Panamá y México-Ecuador.

Posiciones del Grupo B:

Uruguay 6, Honduras 4, Perú 1, Jamaica 0. El domingo: Uruguay-Honduras y Perú-Jamaica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat