«No hay que ver como algo negativo que haya algunas diferencias en la coalición»

Pablo Abdala dejó en claro que los miembros de la coalición «comparten determinado programa e ideas, pero no necesariamente coinciden en todos los temas».

1 234

Que no todos los miembros de la coalición ven los temas de la misma manera es indiscutible. Basta con recordar algunas frases polémicas, como la recientemente dicha por Rivera Elgue en La Diaria, donde manifestó que en la dictadura «la institución del Ejército en su conjunto no actuó mal. De lo contrario, no habría solamente 32 desaparecidos en Uruguay», generando rechazo dentro de su propio bloque.

Consultado sobre los dichos del dirigente de Cabildo Abierto, Subsecretario de Defensa designado, el nacionalista Pablo Abdala manifestó en República Radio: «Creo que no caben dos opiniones en cuantos a esto, y ya fueron mencionados por calificados voceros, como el futuro Secretario de Presidencia y el propio presidente electo habría hecho llegar su malestar.

Sin duda esas declaraciones fueron desafortunadas. Por supuesto que no las comparto, y creo que no ayudan, y espero que no se repita.

Son temas tan claros que no hay dos opiniones posibles sobre la tragedia que el país vivió entre el 73 y el 85. Lo mismo pasa con la relación de la deuda que la sociedad  entera mantiene con los hijos de los desaparecidos, de encontrar el destino de los mismos».

«Cada partido mantiene su individualidad»

No es la primera vez que alguien vinculado a Cabildo Abierto hace declaraciones polémicas sobre aquella oscura etapa de la historia contemporánea.

Al respecto, el integrante del Directorio del Partido Nacional manifestó: «Es cierto, y creo que eso hay que inscribirlo en una realidad política que es la que estará vigente a partir del 1 de marzo.

La coalición es eso: un acuerdo entre cinco partidos, de distinto poderío electoral y representación parlamentaria, que coinciden en determinado programa e ideas, pero no necesariamente coinciden en todos los temas ni tienen un alineamiento ideológico ni conceptual con relación a los distintos asuntos».

Extendiéndose, agregó: «Así como tienen coincidencias en el programa y en el ejercicio del gobierno, pueden, y de hecho van a tener, como está ocurriendo en los hechos, diferencias en temas puntuales que se irán planteando en la dinámica del debate político. Eso no hay que verlo como algo negativo o contradictorio, porque hay que distinguir entre lo que nos compromete en el ámbito del ejercicio del Poder Ejecutivo, de todo lo demás.

Cada partido mantiene su individualidad, su principios, y se hace cargo de sus dichos. Nosotros no vamos a andar respondiendo de todo lo que diga o haga Cabildo Abierto, el Partido Colorado o los demás integrantes de la coalición. Tampoco lo harán ellos con nosotros».

También podría gustarte
1 comentario
  1. Luis II dice
    Claro, siempre se supo la opiniòn de los militares sobre lo ocurrido en la dictadura, pero eso se mantenìa en los cìrculos militares y sus ellegados. Pero ahora que este grupo pasò a integrar el futuro gobierno, el riesgo que se corre es que esos pensamientos pasen ser considerados polìtica de Estado. Solo hay que esperar para ver que ocurrirà.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.