No habrá fecha entre semana tras el clásico

Por votación unánime se definió el visto bueno al pedido que presentó días atrás Cerro Largo, que pidió jugar dos partidos de local y dos de visitantes en el Apertura con el fin de evitar viajes constantes y maximizar recursos.

El Congreso de Liga de primera división aprobó esa solicitud, en el entendido de lo apretado calendario del torneo y que de por sí, es uno de los mayores afectados por esta situación.

De esta forma, Cerro Largo será visitante ante Peñarol en la octava fecha y local ante River Plate en la novena, mientras que volverá a ser visitante ante Progreso en la doceava y local con Fénix en la decimotercera.

Otra de las informaciones que trasladó la Mesa Ejecutiva a los clubes es que serán 70 personas aproximadamente entre jugadores, cuerpos técnicos, funcionarios y dirigentes que podrán ingresar a los escenarios los días de partidos.

Además, se explicó que los designados deberán ser confirmados 48 horas antes de la realización del cotejo, explicando además el rol que desempeña en la delegación.

Otro hecho que se definió tras una moción presentada por Boston River y con el voto favorable de 15 instituciones, fue que la quinta fecha, prevista en principio para el miércoles 12 y jueves 13 de agosto se juegue el fin de semana posterior, es decir 15 y 16 del mismo mes.

De esta forma se confirmó que los partidos entre semana comenzarán a disputarse desde la sexta fecha, es decir 19 y 20 de dicho mes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat