“No estoy de acuerdo que con más facultades la policía va a abusar de ellas”

Jorge Larrañaga considera que “esos instrumentos van a redundar en más seguridad”.

Los cambios que pretende realizar el gobierno a través de la ley de urgente consideración en materia de seguridad han sido objeto de diversas críticas de la oposición, que considera que las modificaciones le abren las puertas a la posibilidad de que la policía abuse de su autoridad.

Consultado al respecto, el ministro Jorge Larrañaga dijo en Subrayado: “No estoy de acuerdo que con más facultades la policía va a abusar de ellas. Se las dan porque se necesita. El problema es que muchas veces hablan desde el fracaso de 15 años de gestión, donde claramente han coincido con fracasos en políticas sociales y educativas que desembocaron en esta situación. La ley de urgente consideración no tiene todas las propiedades maléficas que se le adjudican”.

La percepción de la máxima autoridad del ministerio del Interior es totalmente opuesta a la expresada por el Frente Amplio, pues considera que “por el contrario, esos instrumentos van a redundar en más seguridad. Mejorar la convivencia, donde la seguridad pública no puede abordarse desde el lugar policial, sino que desde el lado social y humano que promuevan certeza, pero asumiendo los deberes de darnos cuenta de que no podemos reclamar derecho y no afrontar las responsabilidades”.

14 Comentarios
  1. elpichu dice
    Hemos aprendido, por tristes experiencias, que la naturaleza y disposición de casi todos los hombres, en cuanto reciben un poco de autoridad, como ellos suponen, es comenzar inmediatamente a ejercer injusto dominio. Lamentablemente, Sr. Ministro, Ud. vive en otro mundo. Recuerde, Poder es la capacidad para subordinar a otras personas o para dominar una situación. Autoridad es la habilidad para influir en otros sin necesidad de que estén subordinados. Vuelvo a reiterar, menos exposición en los medios y mas prevención.
    1. Nosferatu dice
      Excelente lo que Ud dice y exacto Pero le esta hablando a la pared Uruguay en reversa a 100 por hora Hay que emigrar
  2. Felo dice
    No vive en el mismo país que todos nosotros. se nota la policía ya abusa de su autoridad
  3. Beto dice
    Si ya bajó el delito………………………
  4. Enrique Garcia dice
    No estoy de acuerdo con un fracaso político de 15 años, en lo social, económico, etc. Pará Ud si fue un fracaso político y lo recuerdo, dijo subo la escalera… Ahora si, es un momento complicado, pero con Sartori que sabe crear 100 mil puestos de trabajo, puede ser qué mejore. LA POLICÍA DEBE DE TENER LÍMITES Sólo el pueblo es soberano y a ellos, se debe de tener respeto. Y saber escuchar…
  5. Julio dice
    Señor ministro responsabilidad también es acepte el gravisimo error q cometieron en un allanamiento sacando de su hogar a ciudadanos honestos si orden judicial ni nada bueno menos mal q fue de día cuantas equivocaciones habría si fueran en la noche como usted pretende?
  6. elcacho dice
    Y… si mi abuelita hubiera tenido una carterita colgando, tal vez hubiera sido guarda de CUTCSA
  7. Ernesto dice
    Dado los antecedentes que tiene éste gobierno y Larry últimamente hacia la población. (Cifras de delitos,etc.) Se puede decir que está mintiendo.
  8. Armando dice
    La delincuencia ya esta instalada herencia del fa a mi flia la robaron 5 veces en que pais viven uds …
  9. Ernesto dice
    Eso sí es mala suerte!!!
  10. CARLOS dice
    Tiene toda la razòn Larrañaga la policia durante 15 años fuè rehèn de cuàlquièr pichì hasta llegaròn a grffitarlos en una manifestaciòn de delincuentes orquestada por la famosa banda verdad memoria y justicia la policia tienè què ser preventibà y represiva, se tienèn què tèrminar la odisèa de politicos y juecès complacientes con los delincuentes comò si se trataràn de niños de jardinera, a los 14 años y yà asesinastè rapiñaste, robàste violaste, pretendès mimos y DDHH….NOOOO….Srrr apliqueselè mano durà y mucho rigòr..eso esperò ministro quierò vèrlo en la pràctica y no seàn solò palabras…
  11. Younguito dice
    Quizá todo pasa por un tema de responsabilidad. Hemos visto infinidad de veces el exceso en la atención de un usuario en diferentes lugares Recuerdo cuando un empleado de Con aprole insulto a los tamberos diciéndoles «come bosta» . Los inspectores de la imm en actitud provocadora y violando las reglas de tránsito y anjdanfi de su funcion. El chofer del bus q como grande te lo tira encima o te para en la mitad de la calle o te deja un día de lluvia o te prepotea si pagas con 100 pesos en fin la lista es larga de abusos asi q ya prejuzgar sobre los excesos es opinar desde la bronca y desde el odio. En fin

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat