¿No durará la coalición? Larrañaga dijo que era imposible asegurarlo y desde el FA le llovieron críticas

«Ni siquiera los integrantes de la «coalición multicolor» pueden garantizar su continuidad», dijo Carrera.

5 2.614

Dirigentes del Frente Amplio, y el colorado Aníbal Gloodtdofsky, criticaron a la coalición multicolor que pretende armar la oposición después que Jorge Larrañaga dijera que «es imposible que se pidan garantías de su mantenimiento». «A confesión de parte, relevo de prueba», dijo Álvaro García, mientras que Carrera expresó: «Ni siquiera los integrantes de la ‘coalición multicolor’ pueden garantizar su continuidad».

El senador nacionalista y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga expresó, según declaraciones que recoge Radio Uruguay, que no se puede garantizar la sostenibilidad de la coalición multicolor: «Es imposible que se pidan garantías de mantenimiento, creo que lo que es inédito para el país es el acuerdo de cinco partidos». Manifestó que el documento firmado por cinco partidos «Compromiso por el País» es «garantía» de cambio: «Nadie puede dar por válido la continuidad por los cinco años, me parece que eso es un proceso que va a ir alimentando decisiones y respuestas que el país va generando».

Ante lo señalado por el legislador, el director de la OPP, Álvaro García manifestó: «A confesión de parte, relevo de prueba». «Capítulo 2, ayer Sanguinetti, hoy Larrañaga». Por su parte, Diego Olivera, secretario general de la Junta Nacional de Drogas, cuestionó: «¿Realmente piensan que es viable una coalición de gobierno de tónica liberal con estas visiones dentro?».

«Ni siquiera los integrantes de la «coalición multicolor» pueden garantizar su continuidad. Lo único certero que brinda el Partido Nacional, es la falta de gobernabilidad», dijo el senador reelecto por el MPP, Charles Carrera. «Hace unos días dirigentes de PI manifestaban estar en contra de la coalición, ahora Pablo Mieres. No se siente cómodo junto a Manini. ¿En qué se sustenta esta coalición, entonces? Sanguinetti y Larrañaga no garantizan su continuidad», reflexionó Agustín Cataldo.

Aníbal Gloodtdofsky, dirigente del Partido Colorado, expresó «Si lo dice Larrañaga…», mientras que la presidenta de la Junta de Montevideo, Adriana Barros indicó: «Bueno, lo dice Larry, no es una lectura nuestra «No dan ninguna certeza», Larrañaga dijo que no se puede garantizar duración de la coalición».

El diputado astorista, Miguel Lorenzoni Herrera, dijo a su vez: «No ganaron la elección y ya están con problemas a todas luces». «¿Ustedes no era que daban gobernabilidad?», cuestionó después de resaltar como «Larrañaga dijo que no se puede garantizar duración de la coalición».

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Sigo sin enender cómo hay gente que se asombra. Es evidente qeu la coalición durará muy poco. Repasando: en 1985 los blancos le dieron los votos a los colorados para l a»gobernabilidad», incluso le redactaron al Ley de Impuinidad (mancha vergonzante para el Partido Nacional); en 1992, los colorados que le había dado los votos al Dr Cuqui Lacalle en 1990 se pasaron a la oposición (la alianza duró emnos); en 1995 los blancos, dieron sus votos a los colorados, sobre todo para la reforma electorl y cuando quisieron hacer campaña ya era tarde, se definió entre los colorados y el FA, y no tuvieron más remedio que darle los votos a Batlle para formar el gobierno divertido que ganó en 1999 ynos regaló la peor crisis de la historia; a tal punto qeu los colorados quedaron sepultados ne un perpetuo-desde ese entonces- 3o puesto, y los balncos no pueden superar el 30 %. Cuánto puede durar esta coalición, si gana, cuando hay que repartir cargos y prebendas entre tantos (a Mieres y Novick hay que tirarle aunque sea con un portería o un cargo de chofer).
  2. NTX dice
    Se van a terminar peleando cada uno por sus intereses ..así son los facho-derechistas..la ambición puede más..
  3. Rotgelio dice
    Va a ser imposible satisfacer las ambiciones de todos. De todas formas cabe señalar que va a entrar al parlamento gente impresentable como el Sodano ese, que no sabe ni hablar. La que nos espera con la mafia en el poder.
  4. Félix dice
    La verdad la coalicion es como comprar un artículo sin garantía, se rompe y anda a reclamarle a Mongo.
  5. miguel dice
    Con las reflexiones que uno va leyendo puede llegar a algunas conclusiones.. El único capacitado para gobernar es el Frente.. A pesar de que el 60%,de la población no está de acuerdo con ellos…. Con ese criterio para que vamos a tener elecciones…? Reformamos la constitución y que sigan de por vida… Al estilo Evo y Maduro.. Arriba los que luchan!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.