El senador "no tiene experiencia de vida ni política para ser presidente", vive en "una burbuja", dijo la ministra“No dije nada que no fuera cierto, pídale la historia laboral: él no trabajó como trabaja el pueblo”

10 3.176

La ministra de Educación y Cultura, Maria Julia Muñoz volvió a cargar contra Luis Lacalle Pou después que la oposición la cuestionara por recordar que el nacionalista ingresó al Parlamento gracias a su madre: “no dije nada que no fuera cierto”, dijo. “Pídale la historia laboral: él no trabajó como trabaja el pueblo”, expresó. A su vez añadió que él “no tiene experiencia de vida ni política para ser presidente”, vive en “una burbuja”, y que “no sabe ni sacar un boleto”.

De recorrida por los medios estuvo la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, quien volvió a ser consultada por las declaraciones que dio respecto al precandidato y senador nacionalista, Luis Lacalle Pou, de quien había indicando que ingresó al Parlamento gracias a su madre.

“Entró al Parlamento por los votos de su mamá, estudió en una universidad privada, no conoce la vida diaria de la mayoría de los uruguayos y creo que eso es un problema a la hora de gobernar”, dijo la jerarca la pasada semana cuando fue consultada en el programa Quien es Quien. Tras dichas declaraciones desde la oposición salieron a pedirle tanto al Frente Amplio como a la misma ministra Muñoz que saliera a disculparse, pero la jerarca fue más allá.

Entrevistada en la mañana por el programa Todo Pasa de Océano, y posteriormente por Vespertinas, Muñoz aseguró que “no dije nada que no fuera cierto, pídale la historia laboral: él no trabajó como trabaja el pueblo”, dijo. “Si alguien me demuestra que lo que dije no es verdad, le pido disculpas a Lacalle Pou”, añadió.

“Recuerdo la lista 400, de Julia Pou, en la que cuando llegó al Senado, el primer suplente era el hijo. Entró prácticamente con esos votos, salvo que le contemos los 250.000 que dice que aportó Graciela Bianchi. Ella dice que aportó eso, capaz es cierto”, comentó ironizando con las declaraciones de la diputada que en un medio argentino, tras hablar del caso Nisman, dijo que había sumado esa cantidad de votos para la lista de Lacalle Pou.

“El Parlamento es un trabajo, pero en realidad no da una experiencia para decir que una persona puede ser presidente”, dijo yendo más allá. “Si se sintió denostado lo lamento, pero (él) ha denostado al presidente de la república, diciendo que vive en una burbuja. Hay mucha gente que vive en La Tahona y me parece fantástico, pero los que viven en La Tahona no pueden decirle a Tabaré que vive en una burbuja”, pero “vive en un lugar que yo puedo decir que es una burbuja”.

“Yo soy una de las mujeres que ha sido más denostada por el Partido Nacional, he tenido titulares enteros de ofensas del diario El País y jamás he pedido derecho a réplica”, comentó. “Yo no creo haber ofendido a nadie. Pídale la historia laboral a Lacalle Pou. No trabajó como trabaja el pueblo, como el que se levanta a las 7 de la mañana. Yo estaba pensando en Tabaré, en Carolina Cosse, en gente que estudia y ha trabajado en otros lugares”, añadió.

Finalizando se refirió a la campaña, e indicó que para ella no la ensució. “Si hubiese dicho algo que no es cierto, me hubiese retractado. Bregamos todos por una campaña limpia, sin mentiras y sin insinuaciones no verdaderas”, aseguró.

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. elcacho dice
    Muy correcto, Sra. Ministra. Cuando se dice las verdad, a muchos les duele. Que este pituco recalcitrante le duela lo que Ud. afirma es normal. El anormal es èl. Y que demuestre que trabajò o que ha hecho algo ùtil en su vida. Vuelvo a compartir sus dichos, tambien me retractarè y pedirè las disculpas del caso. Mientras tanto, para mì siegue siendo un arribista mas.
    1. Andrés dice
      Te morís de envidia foca
  2. horacio ortega garcía dice
    No olvido cuando en la pasada campaña desafió a Tabaré a hacer la bandera!!!, no sólo quiso menoscabarlo, pero también en una actitud de adolescente, propio de su inexperiencia, y que Tabaré calificó por esa y otras cosas como “pompitas de jabón” Estoy totalmente de acuerdo con María Julia, es un don nadie y peor porque además de pituco teñido, y lleno de tics (recuerden los gestos del Pepe en relación con uno de sus tics). Hasta ahora no ha respondido él, sino sus compañeros, obviamente quiere ignorar los dichos pero ya va a acusar recibo, porque no lo creo tan fuerte sicologicamente.
  3. rulo dice
    Bue eso se llama escupir pa arriba,,,,,,,,,,,,,,,mmmmmmm,alguno que no trabajo me parece que llego a precidente,,,mmm,no abran la caja,,,,jajajaj
  4. Vecino dice
    Totalmente de acuerdo Sra. Ministra y ademas la felicito como actuó ante el embate fascista preparado contra su persona en un program del canal 4 MUCHA MERD, las dejo en ridículo Ud. estuvo genial, demostró lo que es ser plural, democratica y defensora de la libertad de prensa, felicitaciones.
  5. alfredo alsamendi dice
    A los blancos puede dolerle, pero es tristemnte cierto. Lacalle Jr jamás le metió a las 8 horas. Si se revisa en el BPS, no tienr ni media hora de aportes. Por eso su postura frente alos derechos de ls strabajdores rurales, las empleadas domésticas y los trabajadores en general.
  6. Peteco dice
    Y esta visto…que “nacio como otros…de su elite social….en cuna de oro”! Y vivieron y viven dinasticamente..en la abundancia..y que muy muy poquito comprende,a los que no tuvieron..su suerte..destino…etc Hubieron y hay uruguayos que nacieron y vivieron…en condiciones..muy muy muy precarias y aun..pese a un gran cambio de politicas sociales…con los Gob.del Fa estan saliendo con dignidad! Que “no se enoje”..el subsodicho…si lo que se dice es verdad y realidad!!! La verdad…”duele y lastima a muchos…que siemore la han ocultado y combaten”!!! La Riqueza…no es “un castigo..estigma..ni anatema…”..lo fustigable..reprobable..rechazable..es la actitud..egolatra…codiciosa..soberbia…angurria…orgullosa.. de los ricos y poderosos..respecto al resto sociedad! Y es un tema..historico…desde que existe el hombre! El poderoso y rico…oprimiendo..explotando a los mas pobres y debiles y “asegurandoles”..la pobreza..como condicion endemica de vida! Revisemos historia pueblos y civilizaciones y algunos personajes mundo. Y veremos es asi! Poe eso…ha sido y nacido y generado históricamente en los pueblos mundo… “la lucha de clases..”por vivir mejor con mas justicia y equidad y mas dignamente …de los pueblos,respecto a esas minorias “opulentas”..endemicas y ancestrales que manejan todo..hasta vida y destino…pueblos..paises y mundo entero !!!! Y por eso la lucha de gobiernos y gestiones ..que precisamente priorizan la vida y condicion social economica y derechos de las mayorias..mas ” debiles y menos favorecidas”..para poner un poco de paz…y equilibrios y justicia!!!
  7. jerry dice
    CON VERDAD NO OFENDO NI TEMO!!!!!!YA SABEMOS EL HISTORIAL DE LA FAMILIA LA CALLE.
  8. Ambrosio Macri dice
    Y ya que estamos porque no le pedimos los antecedentes laborales a sendic , hijo de , genetista, trabajo en fac, de Cuba como docente agregado, etc etc.
  9. Andrés dice
    Qué grasas que son. De Mugrica, de Bonomi ni hablan…cuando laboraron? Disculpen…trabajaron de asesinos, secuestradores y ladrones…no recordaba..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.