No al oportunismo

En los últimos días no solo se dispararon los contagios, también se disparó el oportunismo y la mezquindad.

Me consta que el gobierno nacional viene trabajando en buscar mecanismos para recuperar el control sobre la situación sanitaria. La ciencia, las fuerzas sociales, la ciudadanía, tratamos desde nuestro lugar de aportar a esta cruzada.

Sin embargo, algunos legisladores y legisladoras de la coalición, muy poquitos, lejos de comprometerse en la búsqueda de mecanismos, salen como buitres a repartir culpas sin brindar una solución.

Pretenden culpar a las organizaciones sociales de la circulación comunitaria del virus. Buscar esos atajos para explicar la situación que vivimos habla de la falta de rigurosidad, de la falta de empatía y del tiempo que le sobra a algunas personas.

Pretender transformar en responsables individuales a las personas sería asumir que los integrantes del gobierno nacional y el parlamento que contrajeron la enfermedad son irresponsables.

Me niego a rebajar el debate público a ese nivel, me niego a que el oportunismo y la mezquindad se apoderen de las esfera pública.

Podremos disentir o acordar con las medidas que se adopten, la pluralidad es una fortaleza de las sociedades democráticas. Lo inadmisible es transformar el debate político en prácticas carroñeras.

25 Comentarios
  1. Leandro del Uruguay dice
    Sabes cuántos días pasaron desde la marcha del 8 de marzo hasta el día del pico máximo? Y eso no es oportunismo, es la realidad.
  2. Anarcosin tinta dice
    Esta clavado que las marchas y las reuniones en la rambla los nenes fiesteros an echo estos numeros ,escuchas a los defensores de la estupidez decir que no esta comprobado que sea por eso …vamos con 2 dedos de frente es obvio imposible seguirles el hilo a esa gente porque despues te dice noo yo apoyo
  3. ue no se hizo la renta bàsica en los 15 años de gobierno? dice
    el gobierno a dado la voz de alerta atodos los ciudadano, no todos han acatado esta advertencia, asì que ahora estamos en el peor momento de la pandemia, ayudadda, por nosotros mismos.!
  4. Julio dice
    Vivo en una cooperativa de viviendas,donde el 90%es frenteamplista. Ese 90% no usa tapabocas e incitan a los demás a no usarlo. No me guio por lo que dicen en las redes. Me guio por lo que veo a diario y lo que yo veo lo ve el resto de los uruguayos (no fanáticos).Hay gente que piensa que cuanto peor le vaya al gobierno es mejor para ellos.
  5. PAPÁ dice
    Julito. Tienes que decir en que cooperativa vives. Si no no es válido lo tuyo,Yo creo que te dieron tanto humo tus desgobernantes, que dijiste, tengo que pasarlo.Eres un ridí culo.
  6. Corsariosalgari dice
    El Burro hablando de Orejas. El Rey de los Oportunistas Manijeros opinando.
  7. Yogui dice
    Las Feministas podrían haber hecho más Revolución en las Redes Sociales que Refregandose en 18
  8. Carolina Co dice
    La causa del rebrote de Covid son las marchas comentadas por el Pit Cnt y el Frente Amplio
  9. Soledad dice
    En los comité del Frente Amplio se habla de no usar tapaboca y no vacunarse como herramienta para voltear al gobierno
  10. Abdala dice
    Compañeros hay que contagiarse y poner delnladonde la izquierda a los muertos por Covid, con eso tenemos para 50 Años mas
  11. Taba dice
    Que mueran los que tengan que morir en esta guerra , Si no es el Frente en el Gobierno que no sea Nadie
  12. Ernesto dice
    Vivo en una cooperativa de viviendas de ayuda mutua de más de 4 mil personas. Más del 90% frenteamplistas y ellos promueven siempre el uso de tapabocas. Da la casualidad que muchos que son de derecha hacen grandes asados e invitan a mucha gente. Me han invitado y e rechazado esas invitaciones.
  13. Ernesto dice
    Soledad yo voy al comité del barrio y es mentira tuya. No se dice nada de eso. Es más se van a vacunar la mayoría.
  14. Julio dice
    Nicolás Martinelli, actual asesor presidencial y exdirector de la Secretaría del Mides, les lanzó un dardo a los dirigentes del FA que hacen fila para quejarse. «Piden medidas pero luego son los primeros en no cumplirlas», manifestó. Es que «arman y convocan a marchas, se aglomeran en ferias para buscar firmas y no respetan las recomendaciones de uso de tapabocas y distanciamiento. Irresponsabilidad absoluta».
  15. Gonzalo dice
    Patético los políticos del FA y los bananas del Por CNT, dan pena no saben qué hacer y pensar que yo los vote hace años. Mal yo
  16. oscar dice
    es verdad don pereyra, las marchas los paros, las manifestaciones, TODO AL PEDO SOLO PA JODER AL GOBIERNO no venga usted con charlataneria barata y asuma su responsabilidad o se olvida el caceroleo a la misma hora del aplauso a la gente de la salud, baaamoooo
  17. Soledad dice
    Noooo apareció otra Soledad perrrooooo muy muy mentirosa y facha.
  18. Ernesto dice
    La derecha ya no da más con tanta mentira para intentar desprestigiar al FA y al PIT CNT. No se olviden que también falleció de coronavirus gente de derecha. Por lo tanto los que no se cuidan no son sólo de un lado u otro.
  19. Graciela dice
    El Fa tiene una filosofía destructiva por Naturaleza. El fin justifica los medios, según ellos. Y el fin es derrotar al gobierno elegido por la ciudadanía. A las pruebas me remito: Marcha feminista y RAMBLAZO. Y el PIT CNT el máximo oportunista!!!
  20. ROSA dice
    Ernesto: desprestigiar al Frente Amplio, decis? Ellos solitos se desprestigiaron. Hacen marchas, manifestaciones y aglomeran gente por doquier!!! Lo lograron!!!! Tenemos màs contagios y muertos gracias a Uds!!!! Gracias PIT-CNT!!!! = FRENTE AMPLIO!!!!
  21. Nitsuga dice
    Simplemente trolls. Estan con la quincena recién cobrada.. vamos che que todos sabemos que la pandemia es blanca.
  22. Coke dice
    Nooooo Rosa. Informese bien. La otra vez cuando Salinas dijo de son de salían los contagios no era ninguno de las marchas.
  23. Silvia dice
    Se echan las culpas unos a otros y todos tenemos a un contacto contagiado de todos los partidos. Todos los politicos contagiados y el presi salio abrazado a la viuda de abt (ella con el tapabocas por el menton habiendo estado en contacto con alguien q murio de covid)
  24. Gustavo dice
    Los multicolor tienen lavado el cerebro que hasta lastima dan. Ni piensan, no analizan lo que pasa en el mundo, como ha evolucionado la pandemia. Todo lo que no sea multicolor es zurdo, comunistas que hasta son capaces de atentar contra si mismos para perjudicar al gobierno. Ignoran, o pasan por alto que en el verano europeo se aposto al turismo, y al finalizar el verano, la ola de contagios fue peor que la primera. Aqui se aposto, se fomento con todo tipo de promociones el turismo interno. Y es turismo interno, en mas de un 80% fue de habitantes de Montevideo y Canelones hacia el resto del pais, todo el este, Colonia, termas en Paysandu y Salto. Entre Montevideo y Canelones suman mas de la mitad de la poblacion, y tambien los que suman el mayor porcentaje de contagios, siendo zona roja. Terminado el verano, al igual que lo sucedido en Italia y España, se dispararon los casos de contagio, sobre todo en el interior. A eso sumar la situacion fronteriza, corrimiento de aduana en el Chuy, apertura de rio branco para compras de brasileños llegados en excursiones. Asi que, cerebritos limpios, no insistan con marchitas de hace mas de 6 meses.
  25. Andrés dice
    Te estás contradiciendo a julio?… También es un 90 %

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat