Sin ir más lejos, en el clásico del domingo pasado que se llevó a cabo en el estadio Campeón del Siglo, en un momento se escuchó a parte de la parcialidad aurinegra entonar cantos mencionado la muerte de un hincha de Nacional«No aceptemos como normal algo que es aberrante»

1 1.572

Hace un par de años, la Asociación Uruguaya de Fútbol lanzó una serie de medidas para avanzar en la erradicación de la violencia en el fútbol.

Una de ellas era detener un partido cada vez que alguna de las hinchadas entonara un cántico que exaltara la muerte de un parcial rival.

Aunque algunas veces se respetó (el primero en hacerlo fue Javier Bentancor, durante un Peñarol-Sud América de 2017), la fuerza de la medida, que contó con el respaldo de las instituciones, se ha ido apagando hasta prácticamente extinguirse.

Casi no pasa un partido, al menos en lo que a los grandes se refiere, en que las tribunas no profieran alguna canción de esa clase.

Sin ir más lejos, en el clásico del domingo pasado que se llevó a cabo en el estadio Campeón del Siglo, en un momento se escuchó a parte de la parcialidad aurinegra entonar cantos mencionado la muerte de un hincha de Nacional.

Que entonces no se haya detenido el partido fue motivo de preocupación para Fernando Cáceres, Secretario Nacional de Deportes, quien escribió en Twitter un mensaje al respecto.

Inicialmente enalteció que el dispositivo de seguridad, que tantos comentarios generó en la previa, manifestando: «Un clásico sin violencia. La seguridad se fortalece con el compromiso de todos».

Luego, agregó un «pero», en el que dejó constancia del costado negativo del asunto. «Pero subsisten cantos y actitudes repugnantes incitando al odio y festejando asesinatos. Reiteraremos a la Asociación Uruguaya de Fútbol que tome las medidas necesarias. No aceptemos como normal lo que es aberrante», manifestó.

El paso de las horas dirá si el ente rector del fútbol nacional toma alguna medida al respecto.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Dentro de las tribunas no hay nadie para imponer orden. Los que tienen muertos en su haber, especialmente los grandes, que van primero lejos en ese rubro, pueden hacerlo impunemente. No hay sanción alguna, como suspensión de cancha, pérdida de puntos o multa. Si un Árbitro detiene el partido, seguramente lo sancionaran a él y no a los clubes. Si el Código de Penas y el Tribnal de Penas son los mimos, los resultados son los mismos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.