Nissan capacitó a integrantes del Cuerpo de Bomberos para atender emergencias con automóviles eléctricos

La formación contempló los implementos de seguridad necesarios para atender situaciones urgentes.

0 107

Grupo Santa Rosa Motors, representante de Nissan en Uruguay, brindó a 28 integrantes del Cuerpo de Bomberos, Auxicar, Car Up y Semm, la capacitación «First Responder», orientada a guiar a los efectivos que atienden los incidentes con vehículos eléctricos, con el fin de salvaguardar la integridad de los rescatistas y las personas involucradas.

El motor de un automóvil convencional funciona con líquidos o gases inflamables, mientras que los eléctricos poseen baterías de iones de litio. Si bien estas baterías son seguras y se ubican en lugares estratégicos de los vehículos para evitar que se vean afectadas y dañadas ante un incidente, es importante que las personas que intervienen directamente en las operaciones de rescate tengan conocimiento acerca de la correcta manipulación de cada componente.

La formación contempló temas como la identificación de las piezas de los vehículos eléctricos, tales como baterías, tren motriz; implementos de seguridad necesarios para atender una emergencia/colisión; equipamiento de seguridad; identificación de los puntos de intervención, entre otras.

Nissan, marca pionera en movilidad eléctrica, lanzó el pasado mes de agosto en Uruguay su vehículo 100% eléctrico, Nissan LEAF, el modelo líder de ventas a nivel mundial con más de 400 mil unidades comercializadas. Con la llegada de LEAF, el auto ícono de la visión Nissan Intelligent Mobility a la región latinoamericana, la marca busca acercar la movilidad eléctrica a América Latina y capacitar para su uso, contribuyendo al avance hacia un mundo con cero emisiones y cero accidentes.

Los entrenamientos a los cuerpos de bomberos, que también se han realizado en Brasil, Chile y Colombia, así como actividades y acuerdos realizados para promover la electromovilidad en la región, son un reflejo importante del compromiso de Nissan por contribuir al desarrollo de una movilidad sustentable en América Latina.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.