SALUDNiña uruguaya recibe donación de su ídolo Lionel Messi

La pequeña Avril Texeira, de 14 años, afirmó que sus nuevos lentes le cambiaron la vida ya que ahora puede reconocer a su familia, a sus mascotas, puede leer libros.

En el marco de la campaña Dream Team, de OrCam, la estrella del fútbol internacional, Lionel Messi, donó un innovador dispositivo que, utilizando la visión artificial, proporciona ayuda visual a través de una discreta plataforma portátil de fácil utilización. La niña uruguaya Avril Texeira fue una de las beneficiadas por esta campaña, informaron a LA REPÚBLICA desde Dream Team.

Avril Texeira tiene 14 años. Un glaucoma congénito generó que a los 3 años pierda la vista en uno de sus ojos; luego de varias operaciones, a los 7 años quedó completamente ciega. Su pasión desde chiquita es el fútbol, tanto es así que aspira a ser periodista deportiva cuando crezca y tiene una colección de 60 remeras de fútbol en su casa. Su madre y hermana la ayudaban a leer los diarios para estar al tanto de las noticias deportivas. Hoy puede hacerlo sola.

Gracias a la donación de su ídolo del fútbol, Lionel Messi, con “OrCam My Eye”, Avril puede leer las noticias por su cuenta. A través de inteligencia artificial el dispositivo OrCam My Eye permite reconocer rostros y leer billetes, celulares y computadoras, entre otras cosas. Este dispositivo busca contribuir a la independencia de las personas ciegas o con baja visión en las actividades cotidianas.

Cambio de vida

Entre 25 historias de vida, Avril fue la niña seleccionada, en representación de América del Sur, para viajar a España, cumplir el sueño de conocer a su ídolo Lionel Messi y hacerse de este innovador producto que llegó para cambiarle la vida. Fue así que, en el mes de febrero, de la mano del Club de Leones, Avril, su mamá y su hermana viajaron hasta Barcelona.

La emoción marcó los acontecimientos, ya que era la primera vez que la familia viajaba al exterior. “Me emocioné cuando lo vi a él y él se emocionó cuando me vio a mí. Me preguntó por qué estaba llorando y yo no podía ni hablar. Me preguntó cuándo había llegado y si lo iba a ver jugar”, recordó Avril conmovida.

La niña afirmó que OrCam MyEye le cambió la vida ya que ahora puede reconocer a su familia, a sus mascotas, puede leer libros. “Lo que más me gusta de los lentes nuevos es que puedo reconocer gente”, afirmó.

Valentina Jinchuk, directora de Accumed, representantes de OrCam Uruguay, dijo que la selección de Avril como representante de América del Sur fue un hecho muy significativo. “Estamos felices de ayudar a cambiar vidas, nos llena de orgullo y nos estimula a seguir trabajando para que este producto llegue a más compatriotas”.

El dispositivo

OrCam es una compañía israelí que innova en visión artificial enfocándose en personas ciegas o de baja visión. Es un dispositivo de visión artificial llamado OrCam MyEye, que puede leer texto impreso y digital en voz alta y tiempo real. Además, incluye reconocimiento facial, identifica productos de consumo, colores y billetes. El dispositivo se coloca magnéticamente en el armazón de los lentes del usuario, es inalámbrico y pesa 22,5 gramos.

Accumed es OrCam en Uruguay. Esta empresa provee a la sociedad en general, a través de doctores, técnicos, clínicas y hospitales, la mejor calidad en productos médicos.

17 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Una noticia hermosa. Se podría buscar la forma de extender este dispositivo para tanta gente que lo necesita? Digo, bajando la cantidad de oficiales de alto rango, suprimiendo asesores que están para cebar mate…
    1. Marcelo dice
      Hasta en las noticias mas bonitas se leen comentarios enfermos de gente tan cuadriculada y clasista como ignorante. Un fuerte aplauso para Lio , un crack en el fútbol y mejor persona.👏👏👏👏👏
      1. NTX dice
        La tenés atroden …
    2. NTX dice
      🤣🤣🤣🤣🤣👏👏👏
  2. Minvielle Mario dice
    Que mal repartida la torta,cuánto parasito gana fortunas, cuánto bien se podría hacer si se usará la lógica la honestidad. Solo pido aplausos para los que colaboran con los de abajo.
    1. Juancho dice
      Que clase de parásito eres tú ?..
      1. NTX dice
        Seguramente un alcahuete pobre que vota a los explotadores no es..Juanchoto.
  3. MONICA dice
    POR FIN UNA BUENA Y LINDA NOTICIA!!
  4. cacho gomero dice
    Agradecido, como Uruguayo, lo que LEO hizo por esta niña,……aunque aca con todo el aumento a general y tenientes coroneles,…( planeros parásitos uniformados ),…podríamos comprar unos cuantos anteojos de esos por mes,….¿ verdad,…?
    1. SERGIO dice
      Y con todos los millones que hizo desaparecer el frente ni que hablar. MESSI CAPOOOOOOOO.
      1. NTX dice
        Ustedes directamente sin vergüenza, vaciaron los bancos después de enriquecerse varias familias tradicionalistas rosadas durante más de 100 años.
      2. NTX dice
        Como ahora que desaparecieron 28 millones de ANCAP y con Batlle en Argentina u$s 200 millones con la estaciones.
      3. Juan dice
        Dejen de alabar a messi recuerden que es argentino
  5. Yvone dice
    Me da mucha emoción ver la carita de alegría de esa niña, ojalá se logre devolver la visión a mucha gente más, gracias a esa fundación y a Messi
  6. roby dice
    que tu mano derecha no mire la otra. la foto esta demas
  7. roby dice
    que tu mano derecha no mire lo que hace la izquierda. la foto sobra
  8. quiere decir dice
    Que tu mano derecha, no se entere de lo que entregó la izquierda!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat