CONSIDERÓ QUE LOS VÍNCULOS DE BUSTILLO PUEDEN SER UNA BUENA SEÑALNin Novoa: Talvi «más que un canciller fue un gran cónsul

El excanciller consideró que quien fuera su sucesor dejó la Cancillería «en un momento clave para Uruguay, que es el asumir la presidencia del Mercosur».

«Durante la campaña electoral se dijeron cosas que después no se ejecutaron, por parte de quien hoy es parte de la coalición. Hay muestras de que hay improvisación en el gobierno, quizá la Cancillería sea una de ellas», valoró el excanciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, al ser consultado por la salida de quien fue su sucesor, Ernesto Talvi.

Para Nin Novoa, en estos cuatro meses Talvi «hizo una gran gestión como cónsul. Porque hizo una tarea para los uruguayos en el exterior. Más que un canciller fue un gran cónsul. Deja la Cancillería en un momento clave para Uruguay, que es el asumir la presidencia del Mercosur».

Asimismo, consideró que el nuevo ministro, Francisco BUstillo, «puede, a través de sus vínculos, ver cómo aceleramos para seguir una línea de apertura al exterior. Me parece muy importante en un momento complicado del mundo. Ahí es donde tendría que buscar esta vuelta al mundo del comercio internacional».

3 Comentarios
  1. Mariel dice
    Talvi. Y Nin me gusta que se junten y hagan un partido. Probar no cuesta les tiro esa idea. Los dos son inteligentes humanos.
  2. Mario dice
    Jajajaa
  3. Juan Jose Muñiz Rebassa dice
    Lo que hizo Talvi al renunciar hasta ahora no lo entiende nadie salvo que haya tenido alguna discusión o inconveniente con el Presidente de la República y se mantenga en forma reservada. Así como no se puede evaluar la gestión del Gobierno por 4 meses tampoco se puede hacerlo con la gestión de Talvi, por lo tanto al renunciar es como si no hubiese existido. Nadie duda que la operación «todos en casa» fue un éxito, pero él remarcó permanentemente que fue un trabajo de equipo con gente de la cancillería por lo que él solamente lideró ese equipo unos pocos meses y luego lo abandonó, lo peor que puede hacer un «líder», abandonar a su gente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat