Nin Novoa fue recibido por canciller paraguayo

El canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, se encuentra reunido con su homólogo de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, para analizar asuntos bilaterales migratorios y laborales, entre otros.

0 116

«Iniciamos en la Cancillería la evaluación de nuestra excelente relación bilateral Paraguay-Uruguay. Estaremos trabajando en la suscripción de cuatro instrumentos bilaterales sobre materia migratoria, consular, laboral y académica», escribió Castiglioni en su cuenta de Twitter.

Nin Novoa arribó el 9 de julio a Asunción para una visita oficial que incluyó esa misma jornada una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez.

Según informó la Cancillería uruguaya, durante el encuentro se trataron temas de la agenda bilateral y regional, principalmente el cierre de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.

De acuerdo a datos de Uruguay XXI, oficina del Gobierno para promover el comercio exterior, en el primer semestre de este año Paraguay compró productos uruguayos por sesenta millones de dólares, 7,6% menos que en el mismo período de 2018.

Las exportaciones a Paraguay representan 1,6% del total de ventas al exterior de productos uruguayos, según este organismo.

En cuanto a las importaciones, Uruguay adquirió productos paraguayos por un total de 47 millones de dólares en el primer semestre de este año, 27,5% menos que en los primeros seis meses de 2018.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.