Nin cree que «Tabaré ha sido el mejor presidente de los últimos 50 años»

«Ha dejado el país en una situación absolutamente favorable», manifestó el canciller.

Quien fue designado como el candidato único del Frente Amplio en las elecciones municipales de Cerro Largo, Rodolfo Nin Novoa, cubrió de halagos a Tabaré Vázquez, destacando incluso la magnitud histórica de la figura del presidente que está a punto de terminar su segundo mandato.

«Yo con Tabaré tengo una deuda de gratitud que la llevaré por toda la vida y desde el primero de marzo hasta este mes hizo un gobierno formidable», dijo en Radio Uruguay quien durante el período que atraviesa su etapa final desempeñó el rol de canciller, que ahora pasará a manos de Ernesto Talvi.

De hecho, el frenteamplista de 72 años se animó a afirmar que Tabaré «ha sido el mejor presidente durante los últimos 50 años en Uruguay, ha dejado el país en una situación absolutamente favorable, con grandes expectativas de progreso».

«Hay que ver cómo se lo conoce en el mundo»

Nin Novoa cree que, además de lo que sus gestiones dicen por sí solas, hay que destacar la opinión que los demás países tienen sobre Vázquez, quien «ha sido un gran presidente, un estadista, hay que ver cómo se lo conoce en el mundo internacionalmente. Yo lo he notado, lo he vivido, yo lo he sentido.

Así que lo acompañaré a él hasta el primero de marzo, el 2 de marzo empezaré con la mudanza, me iré para Cerro Largo y allí estaré hasta el 10 de mayo».

A modo de cierre, el canciller terminó tirándole un palito a la coalición multicolor. «Tanto han hablado que van a cambiar y resulta que ahora en la transición, quiero contarlo, parece que no van a cambiar tanto», dijo.

4 Comentarios
  1. Tito Livio dice
    Evidentemente una persona agradecida, Imaginemos, un bueno para nada, un inservible, un alcahuete, un traidor al partido Nacional, consiguió que casi le perdonaran una deuda con el BROU, hasta una muy buena novia tuvo. Sin principios morales, (VEnezuela «es una democracia!» ) un buen mandadero….. Falta haría que ahora dijera lo contrario de TAbaré que se dio vuelta en el aire varias veces, con mentiras y promesas, (Botnia, no aumentaran los impuestos, es escapó por la azotea en el 1er ballotaje que perdió etc. etc. etc )
  2. Máximo Capucho dice
    Lástima que tiene que entregar la banda presidencial a otro partido!!!
  3. Pedro de la Heroica dice
    que tétricos estos tipos…materia gris minima…Comentarios totalmente subjetivos sin ningún respaldo … nada de autocrítica… si le preguntaban a Blondi el perro de Hitler seguro decía que su amo era el mejor tipo del mundo…
  4. Ana dice
    Que ha sido un buen presidente lo reconoció hasta Lacalle Herrera

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat