Una figura histórica, marcada para siempre por el milagro de 1976 y sus tres títulos mundialesNiki Lauda: la muerte de una leyenda de la F1

0 309

Fórmula 1 perdió al austriaco Niki Lauda, fallecido a los 70 años, una de sus figuras históricas, marcada para siempre por el milagro de 1976 y sus tres títulos de campeón mundial.

«La Fórmula 1 no ha perdido solamente a uno de sus más grandes representantes, también a uno de sus héroes», señaló Chase Carey, presidente de la categoría reina del automovilismo, en un comunicado publicado este martes.

«Su amor por la carrera y el coraje que mostró fueron simplemente extraordinarios e inspiraron a muchos aficionados. Su muerte es una gran pérdida para toda la familia de la Fórmula 1 y para el deporte del automóvil», añadió.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), dejó sus condolencias en Twitter: «Niki Lauda fue un héroe del deporte del automóvil, que me inspiró en mi juventud. Es una de las referencias de la historia de la Fórmula 1».

Andreas Nikolaus Lauda, conocido como Niki, nació el 22 de febrero de 1949. Pasó al menos 47 años en los paddocks, desde el primero de sus 171 grandes premios como piloto, con la escudería March en su país, Austria, en 1971; hasta el verano de 2018, en el que un trasplante pulmonar le alejó definitivamente del garaje de Mercedes, del que era desde 2012 presidente no ejecutivo.

«Hoy es un día triste para la Fórmula 1. La gran familia Ferrari recibió con profunda tristeza la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, triple campeón del mundo, dos veces con la Scuderia. Seguirás para siempre en nuestros corazones y en el de los tifosi. Ciao Niki», escribió Ferrari en su cuenta de Twitter.

Lauda corrió cuatro años para la mítica Scuderia, entre 1974 y 1977, proclamándose campeón en 1975 y 1977. Logró un tercer título mundial en 1984 (McLaren).

«Todos en McLaren estamos profundamente tristes de saber que nuestro amigo, colega y campeón del mundo en 1984, Niki Lauda, ha muerto. Niki seguirá para siempre en nuestros corazones y en nuestra historia», señaló la escudería británica.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.