"La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay reivindica el derecho de todos los ciudadanos de la República a criticar o elogiar los fallos de los magistrados judiciales"Ni SCJ ni Fiscalía realizaron comentarios, solo Funcionarios Judiciales se sintieron “agraviados” por Manini Ríos

2 301

Pese a los duros cuestionamientos que el excomandante en jefe, Guido Manini Ríos, formuló sobre la justicia uruguaya, ni la Suprema Corte de Justicia, ni la Fiscalía de Corte se expresaron ayer formalmente a través de un comunicado oficial.

LA REPÚBLICA consultó al vocero de la SCJ quien afirmó que “no habrá comentarios”. Desde la Fiscalía, en cambio, explicaron que si bien las expresiones habían “caído muy mal”, no habrá declaraciones por el momento.

Sí se expresó la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay que consideró agraviantes las palabras del militar. “Nos agravia como trabajadores de la Justicia ya que con nuestro esfuerzo cotidiano, todos los días de año, las mujeres y los hombres que pertenecemos al Poder Judicial somos, también, los garantes de los derechos de todos los ciudadanos de la República, no importando su condición social o económica”, expresaron a través de un comunicado.

“La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay reivindica el derecho de todos los ciudadanos de la República a criticar o elogiar los fallos de los magistrados judiciales, pero entiende inconveniente que actores de jerarquía de los mandos castrenses o de algún otro poder del estado realicen cuestionamientos furibundos a todo el sistema de justicia. Hechos que socavan el necesario equilibrio entre los poderes del Estado”.

“El señor Manini Rios debe comprender que en un estado de Derecho el respeto y acatamiento a las decisiones de la Justicia deben ser una premisa fundamental para consolidación de una sociedad democrática, justa y con plenos derechos. Reivindicamos la independencia del Poder Judicial de todo otro poder del estado, y condenamos toda injerencia que desde grupos de poder socaven este valor”, concluyó el comunicado de los Funcionarios Judiciales.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    El sr Manini Ríos se confundió de almanaque. Pensó que por un momento aún estábamos en dictadura (apoyada por toda la flia en pleno). Es de imaginar su extrañeza cuando le dijeron que había violado normas constitucionales. Sin duda pensó que esas normas no estaban vigentes. Igual, no puede quejarse: cobra al toque una jugosa jubilación, semejante al sueldo de un grado superior al que tiene. Y a dedicarse a la política: el Partido del Cabildo apoya su candidatura. El acto de lanzamiento se hará en un zaguán.
  2. Bersuit Vergarabat dice
    TAMPOCO HE VISTO COMENTARIOS DEL “pepe” QUE LE DIO EL CARGO , SIN POREGUNTARLE A VAZQUEZ, SOLO POR SU DESDE SIEMPRE: “ – Los actuales dirigentes del mln – t u p a m a r o s y los tenientes de Artigas – Un maridaje degradante, inmoral e indignante ”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.