Negociación: Delgado llamó ayer a la tarde a Miranda

El futuro secretario de Presidencia Álvaro Delgado llamó en la tarde de este jueves al presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, para conversar sobre la contrapropuesta que la fuerza política le hará al gobierno electo en cuanto a los 33 cargos que el futuro mandatario les cedió.

0 398

El pasado lunes Miranda dijo que iban a discutir dentro de la fuerza política los «criterios» de los cargos pero que de todos modos en primera instancia aceptaban esos cargos. El número de puestos no variará afirmaron desde el gobierno electo pero sí se pueden negociar.

El FA se quejó porque en la lista que les envió Lacalle Pou no había un cargo ni en Antel ni en el Instituto Nacional de Colonización, informó El Observador. La modalidad para renegociar es cambiar un cargo por otro que «tenga el mismo peso».

El País informó este jueves que los cargos que le dieron a quien será la oposición a partir del 1º de marzo son tres en la Corte Electoral, tres en el Tribunal de Cuentas, tres en el Parlamento (secretaría de Diputados, en la del Senado y en Comisión Administrativa), en los entes cinco, en los bancos tres, en la Administración Nacional de Puertos y en la Agencia Nacional de Vivienda uno en cada uno.

En tanto también se les ofreció cargos en las comisiones de Frente Marítimo, Mixta de Conservación de Puentes, Comisión Administradora del Río de la Plata. Habrá uno en el INAU y otro en INISA, mientras que en las reguladores un cargo en la Ursea y otro en la Ursec. Por último, Lacalle Pou les concedió al Frente un cargo en la Unasev, divulgó el matutino.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.