¡QUÉ BOMBAZO!. “ME PONE MUY CONTENTO MARCAR Y AYUDAR AL EQUIPO A CONSEGUIR UNA VICTORIA”“Necesitábamos el triunfo, por suerte salieron las cosas que planificamos”

Lucas Hernández considera que “de a poco vamos implementando lo que nos pide el DT”.

1 136

 

Una vez más, el lateral izquierdo de Peñarol demostró que su pegada es capaz de ofrecer goles hermosos. Aunque el bombazo de Lucas Hernández confirmó la victoria ante Atenas, él dejó saber que, en su mente, anotar no es lo más importante. “Obviamente si viene el gol, bienvenido sea, y más si es para llevarnos los tres puntos. Me pone muy contento marcar, pero no lo tengo como una prioridad”, dijo en conferencia.

Sobre la importancia de la victoria, indicó: “Es un triunfo que necesitábamos, y por suerte salieron las cosas que planificamos. Estamos contentos. Ahora toca descansar y preparar lo que viene”.

“Quisimos encontrar el segundo gol cuanto antes, pero los rivales son complicados. Atenas tiene su idea clara y no nos hizo las cosas fáciles. Por suerte pudimos ampliar la ventaja y llevarnos una victoria importante”, comentó al mencionársele las dificultades que tuvo Peñarol para desplomar el telón del encuentro.

 

Fortalezas y debilidades

Lucas Hernández respondió luego como cree que va el equipo llevando a cabo la idea que intenta impregnarle el cuerpo técnico encabezado por López: “De a poco vamos implementando todo lo que nos pide Diego. A veces cuesta un poco, pero vamos entendiendo lo que nos pide y van saliendo bien las cosas”.

Llegado el momento de mencionar las principales virtudes y falencias de Peñarol, el lateral izquierdo comenzó por las fortalezas: “Obviamente el conocimiento grupal. Eso es muy importante en un equipo como este. Te hace tomar decisiones sabiendo lo que un compañero puede hacer”.

Respecto a la otra columna, fue más escueto: “Para corregir siempre hay cosas, y es más fácil hacerlo cuando los resultados se van dando”.

¿Sueña con la Anual?

A inicios del semestre, la diferencia de más de diez puntos que le llevaba Nacional en la Tabla Anual hacía difícil soñar con ganarla. Sin embargo, Peñarol ha ido descontando la diferencia y hoy, con un partido más jugado que su adversario, está solamente a uno.

Ante la pregunta de si la veía como una posibilidad real, Hernández sostuvo: “Nuestro objetivo es ir partido a partido, ganar. Lo venimos haciendo. Mientras eso salga, estamos bien”.

Aludió luego al invicto del equipo en el Campeón del Siglo en lo que va del Clausura (en que no perdió en ninguna cancha): “Por suerte seguimos invictos, y eso es una fortaleza que tenemos y nos une. Lo aprovechamos de buena manera”.

Para terminar, le dedicó algunas palabras al partido del próximo fin de semana, cuando los mirasoles visitarán Jardines para enfrentar a Danubio: “Va a ser un partido duro, como todos. De visita capaz que cuesta un poco más, pero nos prepararemos de la mejor manera para que las cosas salgan bien”.

 

 

 

El DT aplaudió su “gran pie”

Muchos quedaron boquiabiertos ante el tremendo zapatazo de Lucas Hernández, que se estrelló en el travesaño antes de tocar la red y sellar el 2-0 ante Atenas. Quien halagó su pegada y el buen partido realizado fue Diego López, quien dijo sobre su lateral izquierdo: “Lucas tiene un gran pie. Le pegó muy bien e hizo un golazo. Tuvo un gran rendimiento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    El gol de Lucas Hernández fue lo mejor del partido. También lo único. Peñarol tuvo todo a favor, el trámite, la enorme superioridad de plantel en cantida y calidad, la torpeza de un defensor rival que se hizo expusar de manera poco creíble, pero… Leyendo los comentarios parece que le hubiese ganado al Bayern Munich…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.