HOSPITAL DE CLÍNICASNaufraga el proyecto de PPP en CDC de la UdelaR

1

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (UdelaR) resolvió en la noche de este martes “reafirmar la importancia de la solicitud presupuestal realizada por la UdelaR con el fin de iniciar las obras y solicitarle al Parlamento Nacional que tenga en consideración dicho pedido en el marco de la importancia que tiene el Hospital de Clínicas para la salud en nuestro país”.

Además “mantener la búsqueda de alternativas de financiamiento para llevar a cabo la totalidad del proyecto de refuncionalización del Hospital de Clínicas”.

También “encomendar al Comité por el Clínicas que elabore una propuesta de resolución teniendo en cuenta los considerandos antes indicados a ser tomada en la sesión del CDC del 8 de agosto”.

Consultada por LA REPÚBLICA, la dirigente de los funcionarios no médicos del Clínicas –nucleados en la UTHC-, Isabel Figari manifestó a LA REPÚBLICA que “esto significa que la Universidad inició el proceso, que esperamos que se confirme el 8 de agosto, de suspender el proceso de que una PPP efectúe la refuncionalización del hospital. Nosotros consideramos que naufragó la propuesta de la PPP y ahora la Universidad va a tener que buscar recursos presupuestales para concretar la reforma necesaria”.

Destacó que la resolución del CDC –sin lo que respecta a abandonar el camino de la PPP- se votó por unanimidad -20 en 20-, y con esta propuesta citada, la votación fue 16 en 20.

Esto se debe a que los docentes (ADUR) definirán su postura el 5 de agosto, y la Facultad de Agronomía lo hará en los próximos días, por lo que “no pudieron votar afirmativamente”, puntualizó la sindicalista.

También podría gustarte
  1. Lic.Enrique Orges Aguiar dice

    Yo propondría al Sr.Rector que salga en cuadrillas con los estudiantes y a mano armada, reúna lo que le hace falta para arreglar los retazos de ese elefante que nunca funcionó como es de desear o mejor, que esperen algún Gobierno blanquicolorados o de los independientes o de los de la Gente (¿por qué no?) para manguearlos, acosarlos y exigirle que NECESITAN PLATA y que la caguen si es preciso!!!! Ojalá, Dios me dé vida para no verlo. Estamos viendo, no sé si por abuso o viveza jaquear al Poder Ejecutivo desde el inicio de la Administración MEZCLANDO “IDEOLOGÍA” CON “RECURSOS GENUINOS”….Es hermoso llenar y hasta exportar profesionales médicos que luego hacen huelga por su sueldos “míseros” sin importar lo que la ciudadanía hizo por ellos. Bueno, un dirigente médico cursó su carrera en CUBA GRATUITAMENTE y llegó al Uruguay, pidiendo aumento por ser del la elíte “ANESTESISTA”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.