Ya son 8 meses sin respuestaNASA pone fin a misión del robot Opportunity en Marte

0 235

La agencia espacial estadounidense, la NASA, anunció ayer que ponía fin a la misión del robot Opportunity en Marte luego de ocho meses sin repuesta desde que el vehículo que se vio afectado por la tormenta de polvo más fuerte de las últimas décadas en la superficie del Planeta Rojo, informó Sputnik.

«Ayer le enviamos una última señal, no tuvimos respuesta. Opportunity permaneció en silencio. Por lo tanto damos la misión de Opportunity por completada, y la misión de exploración del rover en Marte completa. Es un momento emotivo», dijo Thomas Zurbuchen, administrador adjunto de la NASA en una conferencia de prensa.

El robot fue construido para durar 90 días y recorrer 600 metros, pero el vehículo estuvo activo por casi 15 años y recorrió enormes extensiones del planeta.

La misión, compuesta de dos vehículos, Opportunity y Spirit, fueron lanzados en 2003 y llegaron a Marte en enero de 2004.

En los últimos ochos meses se le enviaron a Opportunity más de 1.000 órdenes de distintas funciones a la espera de una respuesta; la misión de Spirit fue terminada en 2011 después de más de un año de silencio luego de que el vehículo quedó atrapado en un banco de arena en 2009.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.