Lo destrozaron en la columna del diario OléNández quiere cambiar Boca por Cagliari y ya lo destrozaron por esa decisión

1 1.316

Nahitan Nández es ese futbolista que tiene máxima identificación con el sentimiento del equipo y de su afición. Pero se quiere ir al fútbol italiano y no habrá mucho para hacer más que negociar la manera que más le convenga a Boca.

Con la confirmación de los deseos del mediocampista, en la columna del El Francotirador de Olé no dudaron en pegarle duro por una decisión que, sin dudas, apunta más a lo económico que a lo deportivo.

“Nández quiere irse. Y no está mal. No lo seduce la épica de una revancha con Boca. No lo seduce la gloria con Boca. Lo seduce el Cagliari, club que marcha 13° en el Calcio”, escribió Mariano Murphy. Y agregó: “El Cagliari, sí, donde seguramente lo veremos trabar con la cabeza enfrentando a la Juve, al Frosinone o al Spal…

El Cagliari, donde seguramente sus hinchas, al verlo jugar cada domingo, pensarán que ha sido hecho para defender esos colores. Nández quiere irse. Lo hizo público el presidente, nada menos. Ya parece no importarle que le mejoren el contrato.

Ya parece no importarle tampoco que se lo igualen al de Carlitos Tevez, algo que exigía el uruguayo por la prepotencia de su presente. La oferta del Cagliari, más allá de la modalidad de pago en cuotas (algo que Boca no acepta), es muy tentadora.

Nández quiere irse. Está en todo su derecho. No está mal ver en Boca un ciclo cumplido, no está mal ver en el Cagliari ese salto económico tan necesario y la puerta de entrada al fútbol europeo, esa misma puerta que atravesaron compatriotas suyos como Enzo Francescoli y Daniel Fonseca”.

“Oferta insuficiente”

A pesar de que se habla de una transferencia, lo cierto es que hasta el momento, las ofertas por el uruguayo no parecen conformar al equipo ‘Xeneize’.

En esta ocasión, en diálogo con Radio la Red, su presidente Daniel Angelici se refirió a la oferta del Cagliari de Italia por el volante y sentenció. “Llegó una oferta por Nandez que hemos rechazado. La forma de pago era ridícula. El primer pago ni siquiera alcanzaba a pagar los impuestos. Era inaceptable”.

De esta forma, Cagliari planea subir la oferta para poder seguir negociando por Nández. En caso de hacerlo, el uruguayo, que ya expresó su deseo de continuar su carrera en el exterior, abandonará Boca.

Por otro lado, Angelici fue lapidario en cuanto a las chances de que Nicolás Gaitán y Felipe Melo lleguen a Boca y expresó la idea que tienen para este mercado de pases al afirmar: “Queremos retener a todos, traer dos o tres refuerzos y pelear de nuevo la Libertadores”.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Me pregunto con qué autoridad puede opinar este señor Mariano Murphy, o cualquier otro sobre la decisión de un futbolista. Es natural que cualquier jugador quiera emigrar: de Uruguay a Argentina, de ahí a Europa. Y sí, en la B de Argentina, ganaría más que en peñarol o Nacional y en el Cagliari ganaría más que en Boca. Si un trabajador, sea auxiliar o gerente, cambia de empresa porque le pagan más, ¿alguien dice algo? Cuando se termina la carrera, Murphy o algún otro le sigue pagando un sueldo? Y no hay póliza por la duración de la carrera futbolística; para mayor ejemplo, ahí tenemos el caso de Rodrigo Mora…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.