Nández escuchó los consejos del maestro antes de elegir Cagliari

El volante de La Celeste fue presentado oficialmente en el equipo italiano.

0 396

La historia de Cagliari y los jugadores uruguayos ha coincidido en varias ocasiones. De hecho, en uno de los primeros videos que el club realizó para darle la bienvenida a su última incorporación, Nahitan Nández, se mencionaba la huella que han dejado los futbolistas orientales.

Enzo Francescoli, Fabián O’Neill y Diego López fueron algunos de ellos. Otro que no pasó inadvertido, pero desde el otro lado de la raya, fue Óscar Tabárez.

De hecho, Nández confesó que mantuvo una charla con el maestro cuando recibió la oferta de Cagliari, y el entrenador le dio consejos que le resultaron sumamente valiosos.

«Durante la Copa América, cuando surgió la posibilidad de llegar al Cagliari, charlé con el maestro Tabárez, que me dio consejos y me contó de su historia en el club. Antes de ir a Boca había hecho lo mismo. La verdad que es una persona para escuchar y tener presente en sus consejos», contó el formado en Peñarol durante la conferencia que brindó ayer, cuando fue oficialmente presentado como nuevo jugador del equipo italiano.

Además, contó: «La verdad que el club tiene una riqueza muy grande en cuanto a jugadores uruguayos. Hoy me toca estar acá y estoy feliz; he podido hablar con algunos de los futbolistas que estuvieron antes y me dieron mucha información y consejos. Tanto yo como mi familia estamos muy felices de estar acá».

Preparado para nuevos desafíos

Más adelante, Nández reconoció: «Se ha hecho un poco larga la transacción, un poco largo el negocio, pero mi cabeza y mis ganas de venir acá siempre estuvieron. Siempre fui optimista. Estoy disfrutando al máximo de mi primer día en el club. Me llevé una impresión muy linda de la ciudad y de la gente, y esperemos seguir disfrutando y que salga todo bien».

«Existía la opción de algún otro equipo, pero charlé con mi familia y mi representante y elegí venir a este club. Me parece que Cagliari tiene un proyecto muy lindo, del cual en todo momento quise ser parte.

Hoy hay grandes jugadores, un gran equipo, y uno de los principales objetivos es la permanencia. Ese es el gran objetivo, pero con el potencial que hay, quizás sea posible soñar con algo más grande», añadió.

Terminó contando todas las pruebas a las que se sometió en los meses previos a su llegada a Italia.

«Vengo de una seguidilla de torneos importantes como la Copa América, luego tuve la Libertadores, los octavos de final. En lo físico estoy muy bien, arranqué a prepararme el sábado, ahora a pensar en la Copa Italia. Ahora lo principal para mí es integrarme al grupo, conocer a los muchachos», sostuvo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.