Nahuelpán en Peñarol: «Vengo al club más grande de América»

Peñarol se prepara para enfrentar a Vélez este miércoles por la Copa Sudamericana.

«Estoy feliz porque vengo al club más grande de América. No voy a dar declaraciones porque todavía no firmé contrato. Solamente quería saludarlos cordialmente y agradecerles», declaró Ariel Nahuelpán, delantero argentino de 33 años que llegó a Uruguay para incorporarse a Peñarol. El atacante que llega libre tras desvincularse del Tijuana de México pisó suelo uruguayo y dijo que no realizaría declaraciones hasta no firmar contrato, pero igualmente dialogó unos segundos con los medios allí presentes.

Dijo estar «bien» físicamente y reconoció haber hablado «un ratito largo» de su llegada al plantel carbonero con Jonathan Urretaviscaya, a quien definió como «un amigo» tras haber sido compañeros en plantel del Pachuca. «Estoy muy feliz», añadió, y señaló que aún no dialogó con su próximo entrenador, Mario Saralegui.

«Quiero llegar, pasar la revisión médica y después de la cuarentena incorporarme lo más rápido», concluyó Nahuelpán, quien registra en su carrera pasajes por Nueva Chicago, Coritiba, Racing de Santander, Liga de Quito, Barcelona de Guayaquil, Pumas de la UNAM, Tigre, Pachuca, Inter de Porto Alegre, Gallos Blancos de Querétaro y Tijuana.

El ariete argentino se someterá a los exámenes médicos de rigor, firmará su contrato hasta diciembre de 2021 y tras realizar el confinamiento obligatorio de siete días se le hará un nuevo test PCR para que quede habilitado a sumarse al plantel, por lo que no estará en los choques de Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield.

Peñarol ante Vélez

A todo esto, Peñarol se prepara para enfrentar a Vélez este miércoles en Argentina por la copa Sudamericana.

Vélez Sarsfield de Argentina aún tiene atragantada su caída en casa ante Peñarol de Uruguay en semifinales de la Libertadores 2011 y el miércoles tendrá una oportunidad de revancha en su estadio por la Sudamericana.

El conjunto argentino ha sido campeón de la Libertadores en 1994, mientras que el equipo uruguayo ganó cinco títulos del mayor torneo continental, aunque ambos han declinado su antiguo protagonismo a nivel continental.

El ‘carbonero’ jugará la Sudamericana tras clasificar como uno de los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

6 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Es obvio qeu es lo mismo que diría cualquier futbolista que llega a cualquier club extranejro…
  2. Marcos Sastre dice
    El Club Atletico Ibdependiente de Avellaneda es sin dudas el mas glorioso y por ende el mas grande, los demas son todos figuritas de Totem.
  3. Marcos Sastre dice
    De donde sale la taruga para pagarle a esta pinta? no tiene sentido para un campeonato de barrio, a no ser que sea un lavadero.
  4. Jorge dice
    Me parece bien esa compra para el año que viene o despues . Parecería que tienen miedo al contagio, están cada vez más lejos
  5. Dardo dice
    ¡Quien es ?
  6. elcacho dice
    Mirà, porteño, no empieces con grandezas. Venìs a un cuadrito. No mas que eso. Al nivel de sudamerica està del medio para abajo de una tabla. No creas que venis al Barça. Vas a jugar la Sudamericana. Eso te dà la pauta de lo que vale tu club. Hacè como muchos porteños. Unos mangos. Poco laburo y chau.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat