Nacionalistas critican suba del boleto: «Es un mazazo a los trabajadores»

Diego Rodríguez avisó que «vamos a citar a las autoridades de la IM a Comisión de Movilidad para que expliquen el aumento».

A partir de mañana, el precio del boleto será ajustado en Montevideo, lo que generó la crítica de varios dirigentes nacionalistas. El común y de 1 hora subirá de $40 a $44 para quienes paguen en efectivo ($36 para quienes usan la STM); el de 2 horas pasará a $66 ($55 con tarjeta). Todos los detalles, incluidos los sectores que no tendrán aumentos y aquellos que tendrán beneficios, podes leerlos en esta nota.

Uno de los primeros en manifestar su descontento fue Diego Rodríguez. El edil suele lanzar críticas directas contra las políticas de la gestión Cosse que considera desacertadas. «En plena emergencia sanitaria, la IM aumenta el precio del boleto a partir del 1 de abril. Con tarjeta $36 y sin tarjeta $44. Pero después hay que escuchar a la intendenta exigir renta básica y rasgarse las vestiduras con su plan ABC. Poca empatía y mala señal», aseguró.

Pero no fue ese su único mensaje en las redes sociales. Además, Rodríguez adelantó que tiene previsto «citar a las autoridades de la IM a comisión de Movilidad». La intención es que «expliquen el aumento del boleto». Considera que este «es un mazazo a los trabajadores en lo peor de la pandemia. Falta de empatía de la intendenta Cosse».

«Claramente el aumento no es el camino»

Otros nacionalistas también dejaron escuchar su voz sobre el asunto. Uno de ellos fue el también edil Bruno Astengo. Consideró: «Pésima noticia: en plena pandemia vuelve a subir el precio del boleto. La Intendenta de Montevideo nos podría dar una explicación a esta medida».

Mientras tanto, el diputado Daniel Martínez Escames aseguró que el tomado «claramente no es el camino». Recordó luego que «reiteradas ocasiones, campaña tras campaña prometen bajar el boleto, y en plena pandemia la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, lo aumenta. Se debe ir a un aumento subsidio del boleto por esta ocasión particular, sin escatimar».

20 Comentarios
  1. Ruben 2 dice
    Claro un mazazo y las 2 subas de combustibles trae aparejado este aumento hace casi un año y medio que no subía el boleto, también los trabajadores del transporte tuvieron aumento de sueldos agregado la baja en la venta de boletos por la pandemia no se podía seguir al mismo precio. Creo que es mas mazazo la suba de la leche alimento de primera necesidad, es mas mazazo bajar las jubilaciones como han echo, es mas mazazo la rebaja de salarios, es mas mazazo 2 subas de tarifas en menos de un año, es mas mazazo sacar el subsidio al gas donde una garrafa pasa a costar de 700 pesos a casi 1000 pesos 300 pesos de diferencia esto si que es un mazazo, pero claro cuando el gobierno sube las cosas es una adecuación, ja ja
  2. Julio dice
    Boleto gratis para los desempleados¡¡¡
  3. ismael tendziegolkis dice
    con pandemia,inflacion 10% aumento a jubilados 7.6%,2 aumentos de Antel,Ute,Ose, 1 de combustibles ,remedios,no sera mejor que se fueran todos
  4. ismael tendziegolkis dice
    las empresas de omnibus son privadas,imaginen las empresas del Estado privadas
  5. Asdrubal dice
    Ah bueno!! Por suerte tenemos a estos defensores de los trabajadores…. Subieron las tarifas varias veces cuando prometieron en campaña bajarlas, subieron las nafta varias veces, bajaron los sueldos y las jubilaciones, mintieron en la campaña y ahora esto…… Muchachos, miren que no comenzo la campaña electoral todavia, aguanten a mentir tres años mas…. Vamos, vamos… conferencia de prensa para dar linea a los trolls CARNEROS que no los veo hoy… Vamos muchachos, vamos!
  6. Pedro de la Heroica dice
    Mazaso el que le dan al interior pagando el subsidio del boleto Montevideano en cada litro d egasoil…cuando se acabe van a ver la subida …hdp, garroneros.
  7. María vaz dice
    Pidan a lacayo menos impuestos y que no agreda a Antel y a ANCAP, garcas chimpancés
  8. Ruben 2 dice
    PEDRO, No entiendo a que te referís hablando del interior, de ahí se tiene que ocupar el gobierno nacional, la Intendencia de Montevideo que tiene que ver con el interior.
  9. BlancosMafiosos dice
    Los Blancos corruptos y delincuentes pidiendo explicaciones por la adecuación del precio del boleto por la misma inflación que ellos mismos generaron … Ja Ja JA JA … que se los expliquen a los 100.000 nuevos pobres hy a los 200.000 desocupados.
  10. marisa dice
    Nacionalistas critican suba del boleto , no tienen vergüenza .
  11. sergio de la teja dice
    Jajajaja,es tragicòmico leer a estos lacras multigarcas rasgarse las vestiduras «defendiendo» a los trabajadores…cuando por primera vez en màs de 15 años,hay pèrdida de salario real por la polìtica saqueadora de Pompilastre y sus secuaces….Hilarante!!!
  12. Asdrubal dice
    Pedrooooo… estas tan desorientado que confundis Montevideo con el interior… Pedroooo, te van a bajar el aporte del gobierno Perillitas en cualquier momento si seguis escribiendo pavadas….. Habla con el hombre de las lineas antes de escribir o quedas desempleado, Pedro!
  13. Luis dice
    Que rostro tienen estos blancos pillos
  14. Herrerista dice
    Si el pueblo no sale a las calles a pelear contra el tarifazo a los boletos esta intendenta seguirá con su política de seguir robándole a los montevideanos .
  15. Ruben 2 dice
    HERRERISTA, Vos si que tenes rostro ustedes hablan de tarifazo que son los reyes en ese rubro, 2 subas de tarifas en menos de un año rebaja salarial, rebaja de jubilaciones, quita del subsidio al gas, gasto de 24 millones de dólares por la estadía en casa suarez durante estos 5 años y quien te crees que lo va a pagar este paquete, solamente el pueblo, no te veo decir que subió la leche y eso no lo subió la I.M., que rostro tenes de escribir acá arranca para otro lado a decir boludeces. Y si queres mas , tengo mas cosas para decirte.
  16. juan carlos dice
    Cosse la gran defensora «de los trabajadores y de los estudiantes» donde esta? da para llorar por tanta hipocresía ,fanatismo de la intendenta .Hace pagar a los trabajadores sus gastos superfluos como nombrar gente desocupada de la política con grandes sueldos. Cuando se van a dar cuenta que esta es una inepta, no aprendieron nada, despilfarro plata en una obra faraónica ANTEL ARENA que se va a terminar de pagar dentro de 50 años y quedo por eso.
  17. Marcela dice
    Cómo si les importara que suba el boleto, no subestimen más gente
  18. Carlos dice
    El edil quiere hacer carrera ,lo mandan decir y que lo vayqn conociendo ,es un pichon de blanco pillo ,mejor que trabsjen y dejen de vender humo
  19. Juan dice
    Pero que caradura, y el aumento de ute, ose, antel, combustibles no es un mazazo????? La suba de los articulos basicos no es un mazazo, la suba de la carne no es un mazazo
  20. Eduardo dice
    Hace 15 meses q no sube y subio.td. las empresas no aguantan mas subieron los combustibles 8 vcs ute 18% pq mo se si saben q hay omnibus elevtricos. Asi q td es culpa del gobierno hasta la suba de contribucion (dto parlamentario no podia ser menor de 9,9%) patente dicidido en reunion de intendentes de mos cuales el fa tiene 3 de 19, asi q no jodan mas reclamen a quien es el verdadero culpable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat