Nacional volvió a ganarle a Rentistas y se coronó por 48ª vez campeón del Uruguayo

El tricolor llegó al bicampeonato, luego de su consagración en 2019 tras finales ante Peñarol.

Nacional se consagró bicampeón del fútbol uruguayo al derrotar en la segunda final a Rentistas por 1-0, llegando así a su 48° título en la historia del Campeonato Uruguayo.

El tricolor, dirigido en este final de temporada por Martín Ligüera, había ganado 3-0 en la final de ida y con esa diferencia afrontó la revancha en el Complejo Rentistas.

Urgido por la remontada que necesitaba, Rentistas intentó adueñarse del partido, con Carlos Villalba manejando los hilos del equipo. Pero al equipo de Capuccio le faltó un aspecto clave: profundidad. Casi nunca llegó a inquietar a Sergio Rochet. A los 24′. Franco Pérez le metió un estupendo pase filtrado a Salomón Rodríguez para que se metiera en el área, pero Rochet se quedó con el duelo para mantener el arco en cero.

Gonzalo Bergessio convirtió de cabeza el gol de Nacional a los 40 minutos del primer tiempo, tras recibir un buen centro de Joaquín Sosa. A lo largo de toda la temporada, la principal figura del equipo fue su goleador, Bergessio, quien además había marcado dos goles en el primer partido.

Y el mismo Bergessio tuvo la chance de aumentar la diferencia. El árbitro Christian Ferreyra cobró un penal a instancias del VAR por un agarrón de Vega sobre Laborda en el área. Bergessio tomó la responsabilidad, pero su disparo dio en el palo.

El VAR intervino también a los 78 minutos. Rentistas se quedó con un jugador menos cuando Ferreyra le mostró la tarjeta roja a Damián Malrechauffe por un pisotón a Bergessio.

De allí al final poco y nada ocurrió. Los minutos corrieron hasta que el pitazo final de Ferreyra abrió las puertas para el esperado y previsible festejo de los tricolores.

El torneo, que corresponde al año 2020, debió esperar hasta abril de este año para conocer al campeón debido a la postergación de cinco meses -entre marzo y agosto- por la pandemia de COVID-19.

Desde el reinicio, el 8 de agosto, los partidos se disputaron sin público y con estrictos protocolos sanitarios, que llevaron a suspender varias veces la competencia por los contagios en distintos planteles.

Nacional y Rentistas serán los dos representantes uruguayos en la Copa Libertadores, cuando se inicie la actividad por grupos, el próximo 21 de abril.

Para Nacional será la vigesimoquinta participación consecutiva en este torneo, que ganó en tres ocasiones (1971, 1980 y 1988), mientras que Rentistas lo disputará por primera vez en su historia.

4 Comentarios
  1. elcacho dice
    Y bueno, la alegrìa va por barrios. A veces va por barrios que son mas «blancos» que otros… pero… que se le va a hacer. Para que existan hijos deben haber padres….
  2. Edelvis dice
    Elcacho yo digo que la tristeza va por barrios y a veces se queda mucho tiempo.
  3. corsariosalgari dice
    La alegría de Decournex y lo del «broche de oro» es para la tribuna. Por dentro, es distinto. Nacional perdió -feo- la final de la Supercopa con Liverpool, 4-2, teniendo todo a su favor. Con su plantel completo, Rentistas le ganó 2-0 en el Apertura y 1-0 la final (ya sin Olivera), las dos veces con baile incluido. Obtuvo el Intermedio por penales (no ganó en cancha) y resignó el Clausura en su propia cancha, con el 0-4 con Liverpool. También en su cancha se despidió de la Libertadores con una goleada humillante de 6 goles. De 9 puntos en los clásicos ganó 2. Y si bien es responsabilida de sus dirigenes, Rentistas afrontó el Clausura y las finales con una Tercera Divisón reforzada: transfirió a Falcón, Rolín, Ergas, Romero, Abisab, Alvarado y Renato César. Una victoria que suma un título para nada de gloria. Lo único legítimo qu epuede fetejar Nacional es el desastroso año de Peñarol.
  4. Fermin dice
    No hay peor hincha que un cobarde que le da vergueza decir ser hincha del cuadro de 1913.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat