"Es una salida de riesgo, será un partido dificilísimo", dijo Álvaro GutiérrezNacional visita el Ubilla, donde Cerro Largo está invicto

1 260

Pocos días después de conseguir una victoria que prácticamente aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores, Nacional vuelve a escena en el certamen doméstico, donde deberá afrontar un partido que promete ser complejo.

A las nueve de la noche comenzará el encuentro ante Cerro Largo, que abrirá las puertas del Estadio Ubilla de Melo para recibir uno de los partidos más atractivos de la novena fecha del Torneo Apertura.

Una fortaleza

De momento, todos los equipos que visitaron el templo arachán fueron derrotados. En su casa, el elenco comandado por Danielo Núñez derrotó a Danubio (2-0), Plaza Colonia (1-0), Cerro (4-1), y River Plate (2-0), forjando así una de las localías más fuertes del certamen.

El desafío, claro está, será mantener la invulnerabilidad del recinto durante el partido que dirigirán Daniel Fedorczuk, Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera.

Para lograr ese objetivo, Cerro Largo saldrá a la cancha con Washington Aguerre, Juan Acosta, Rodrigo Díaz, Yeferson Quintana, Facundo Rodríguez, Sebastián Assis, Bruno Téliz, Jorge Gravi, Adolfo Lima, Sebastián Sosa y Mauro Luna Diale.

Falta gente

En la lista de convocados que publicó Nacional ayer por la tarde hay una ausencia que sobresale de las demás: la de Santiago Rodríguez, el juvenil que demostró ser una de las principales ofensivas del equipo gracias a su talento y velocidad.

El «pibe» quedó afuera de la nómina por una lesión muscular. Tampoco aparecen los nombres de Álvaro Pereira, Guillermo Cotugno ni Gustavo Lorenzetti.

Los jugadores elegidos por el «Guti» para tratar de seguir sumando puntos para la Tabla Anual, que el propio entrenador reconoció como el objetivo para los partidos que quedan en un torneo en el que Nacional está muy lejos de la punta, son: Esteban Conde, Luis Mejía, Marcos Angeleri, Rafael García, Felipe Carvalho, Axel Müller, Agustín Sant’Anna, Matías Viña, Guzmán Corujo, Mathías Cardacio, Kevin Ramírez, Gonzalo Bergessio, Rodrigo Amaral, Gonzalo Castro, Joaquín Arzura, Sebastián Fernández, Felipe Carballo, Octavio Rivero y Brian Ocampo.

Sin embargo, resulta imposible determinar cuál será la oncena que saldrá a la cancha, pues el DT dijo que «Vamos a encarar con todo lo mejor que tengamos, pero hay que evaluar, ver la situación sanitaria y allí veremos», lo que delata que confirmará el equipo poco antes de que el partido se ponga en marcha.

Posiblemente no esté muy alejado de Conde; Sant’ Anna, Corujo, Carvalho; Viña; Rafa García, Arzura, Amaral, Ocampo, Fernández y Bergessio.

Respecto a las dificultades que representará el duelo de esta noche, el «Guti» comentó: «Es una salida de riesgo, primero por el tipo de cancha, a la cual no estamos acostumbrados, son locales, saben lo que hacen y tienen buen equipo.

Cerro Largo es un equipo que ataca muy bien, con jugadores muy altos, aplicado y que se hace fuerte de local. Será un partido dificilísimo».

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    OJo con la altura de Melo, varios miles de metros sobre el nivel del mar. Además el intenso calor tropical puede afectar la delicada constitución de los jugadores de Nacional, habituados al aire acondicionado del Parque Central. Pregunto, en el Clausura, enfatizarán que Cerro Largo será visitante en Montevideo?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.