Si consigue puntos ante Atlético Mineiro, asegurará su presencia en octavos de finalNacional visita el Mineirao con la misión de sellar su clasificación

4 388

Nacional jugará esta noche su penúltimo partido en el Grupo E de la Copa Libertadores, que podría terminar con su clasificación anticipada a los octavos de final.

Para sellar su pasaje a la siguiente instancia del torneo, deberá sacar puntos ante Atlético Mineiro, al que visitará a las 21.30 horas en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, recinto que quedó grabado en la mente de los futboleros de todo el planeta al haber sido sede del histórico 7-1 de Alemania ante Brasil en las semifinales del Mundial 2014.

Para el dueño de casa será casi una final, pues cualquier resultado que no sea una victoria sentenciará su eliminación del torneo de clubes más importante de América.

Sin el «Coco»

En la nómina de viajeros, se destaca una ausencia: Esteban Conde no subió al avión. ¿El motivo?, que «amaneció con un cuadro gripal y fiebre. Por precaución, no integra la delegación que viaja a Brasil», informó el club a través de un breve comunicado.

En su lugar se metió el joven Guillermo Centurión. Los otros jugadores convocados por Álvaro Gutiérrez para la cita de esta noche fueron: Luis Mejía, Marcos Angeleri, Álvaro Pereira, Guillermo Cotugno, Rafael García, Felipe Carvalho, Matías Viña, Guzmán Corujo, Gabriel Neves, Matías Zunino, Gustavo Lorenzetti, Felipe Carballo, Mathías Cardacio, Santiago Rodríguez, Brian Ocampo, Pablo García, Octavio Rivero, Rodrigo Amaral, Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro y Sebastián Fernández.

Entre ellos están los once jugadores que saldrán a la cancha esta noche, que serán confirmados por el entrenador un rato antes de que el partido se ponga en marcha.

«Saldremos a ganar»

El Aeropuerto Internacional de Carrasco fue el atípico escenario de una conferencia de prensa, en la que hablaron dos jugadores tricolores antes de viajar a Brasil: Matías Zunino y Gonzalo Bergessio.

El lateral/volante tiene claro que no perder sería una noticia magnífica, lo que no impide que aspire a traerse los tres puntos en la valija: «Con un empate ya clasificamos, pero este equipo saldrá a ganar, aunque sepamos que con un punto nos metemos en la siguiente fase. Somos Nacional y salimos a buscar los tres puntos en todos lados.

Este partido tiene la particularidad de que si empatamos pasamos de fase y ese es el objetivo que estamos buscando».

Por su parte, «Lavandina» planteó una perspectiva interesante: en caso de ganar, Nacional tendrá chances de pelear el liderazgo de su grupo, lo que lo ayudaría a evitar a los ganadores de otras zonas en el sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa.

«Vamos con el objetivo de tratar de clasificar, y si ganamos mejor porque podríamos pelear el primer puesto», comentó.

Además, el cordobés mencionó la importancia de elevar el rendimiento defensivo, que ha flaqueado en las últimas presentaciones de Nacional: «En la parte defensiva sufrimos más de lo normal en los últimos dos partidos. Tenemos que mejorar también en ese aspecto para no tener problemas, porque no todos los partidos se pueden hacer cuatro goles. Estamos trabajando para eso».

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. washington dice
    Si fuera técnico formaria al trico desde atrás hacia adelante con dos rapiditos adelante , suerte Nacional te queremos ver CAMPEON…….
  2. JulioD dice
    La pisadita fue para hacerse ver: «miren soy un crack»
  3. alfredo alsamendi dice
    Mineiro es uno de los fiascos de la Copa. Hoy Nacional tendría que conseguir la clasifcación ,pero… Y, si marcha le echará la culpa a los Árbitos uruguayos… Seguramente, culparán a los Árbitros de la AUF por la derrota ante Aguada…
    1. Amacuan dice
      Shhh…Nacional ya está en octavos, otros que se preocupen por pasar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.