Nacional vapuleó a Urunday y dirá presente en las finales de la LUB

El tricolor se impuso 95-80 en Villa Biarritz, ganó la serie (3-1) y se verá las caras con Biguá en las finales por la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Nacional y Urunday Universitario disputaron su cuarto encuentro por las semifinales de la Liga Uruguaya de Basquetbol 2020/21.

El primer período comenzó con el equipo tricolor como claro protagonista consiguiendo rápidamente un brutal parcial de 15-0 gracias al gran momento de Charles Mitchell, quien, a pesar de ser criticado por volver con unos kilos de más, anotó en todos sus intentos de tiro demostrando que volvió más fuerte que nunca. Dominique Morrison fue otro de los responsables del gran momento del albo que llegó a abrir la máxima ventaja de 18 puntos. Los dirigidos por Leonardo Zylbersztein dominaron completamente el juego y se fueron a la segunda etapa con victoria 32-18.

Nacional siguió dominando el encuentro, pero sabía que, con tantas bajas, sumado a que Santiago Moglia se sintió de la muñeca izquierda previo al encuentro y no pudo jugar, se le iba a hacer muy cuesta arriba el partido. Urunday no supo aprovechar esto, no ofreció resistencia y dejó que se juegue al ritmo que quería el tricolor, que logró extender mínimamente la brecha de puntos para irse al entretiempo 52-35 arriba.

En ningún momento se vio una reacción por parte del equipo de Héctor Da Pra, que tenía a sus 2 grandes motores del equipo, Germán Silvarrey y Facundo Medina, totalmente ausentes en el juego y sin poder brindarle al equipo lo que mejor saben hacer, embocar desde la línea de los 6,75 metros.

El equipo de Zylberstein tuvo un gran momento de Esteban Batista anotando una buena cantidad de puntos bajo el aro, como también una gran defensa colectiva para evitar que su rival pueda acortar distancias. Nacional terminó yéndose a la última etapa ganando 74-52 tras abrir importante brecha de puntos y sacar la máxima distancia en la noche.

El último período fue muy difícil de analizar, el equipo del Prado estaba totalmente entregado, golpeado anímicamente y carente de argumentos desde lo deportivo para poder disputar el encuentro y lastimar al equipo tricolor. Pero la realidad es que nunca pudo entrar en juego, y Nacional lo superó de comienzo a fin sin poder permitirle si quiera acercarse un poco en el marcador. Tras un aburrido último cuarto, ya que ambos equipos ansiaban que terminase de una vez, el equipo de Leonardo Zylbersztein terminó ganando 95-80 y cerró la serie (3-1) por lo que se verá las caras con Biguá en las finales de la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Destacados en Urunday: Tyrone Lee 19 puntos y Doble Doble para Corbin Jackson 18 puntos 14 rebotes.

Destacados en Nacional: Dominique Morrison 26 puntos, Charles Mitchell 15 puntos y Martín Larrea 12 puntos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Abrir chat