Jugará dos partidos en el Centenario, dos en el Parque, uno en Río de Janeiro y uno en MaldonadoNacional se juega el año en 6 partidos, en 22 días

0 107

Desde el domingo 14 de octubre y hasta el domingo 4 de noviembre, Nacional se jugará el año en 6 partidos que afrontará en ese breve período de 22 días.

El tricolor disputará el ida y vuelta ante Fluminense que puede depositarlo en semifinales de Copa Sudamericana; y simultáneamente jugará los últimos 4 partidos por el Clausura, donde podría coronarse campeón y en ese caso sería automáticamente campeón del Uruguayo pues ya ganó el Apertura, o podría terminar 2° en este torneo pero 1° en la Tabla Anual y de esa forma encararía la definición por el título ante Peñarol teniendo ventaja; o bien podría perder el clausura y la Anual y llegar a esa definición en desventaja y malherido.

Son 22 días a todo o nada para el plantel que conduce el “Cacique” Medina.

Estos son sus partidos

Domingo 14 / Centenario / Boston River.
Sábado 20 / Centenario / Peñarol.
Miércoles 24 / Río de Janeiro / Fluminense.
Sábado 27 / Maldonado / Atenas.
Miércoles 31 / P. Central / Fluminense.
Domingo 4 / P. Central / Danubio.

“Es difícil abstraerse del otro partido”

A propósito de esta seguidilla de partidos, en la fecha previa al clásico resulta ineludible pensar más en el partido del fin de semana siguiente ante el tradicional rival que concentrarse en el oponente de turno que, en este caso, es Boston River. “Es difícil abstraerse del otro partido, pero lo vamos a tratar de hacer” admitió Alexander Medina, el DT tricolor, y agregó que “Vamos a pensar en Boston River.

Si bien nosotros como cabeza de cuerpo técnico estamos analizando ya el clásico, lo guardamos en reserva y no se lo decimos a los jugadores ni mucho menos. Para nosotros es una responsabilidad pensar en lo que viene. La fórmula para que el jugador no se desenfoque es hablar solamente de Boston River”.

Sobre el fin de semana libre (porque no jugó contra El Tanque), Medina valoró que le cayó “bien para descansar y entrenar un poco en todas las facetas, donde se necesitaba también entrenar y sobre todo hacer trabajos individualizados que no se hacían por la seguidilla de partidos y porque las semanas eran cortas”.

Con vistas a la definición del torneo dijo que “todos los puntos son fundamentales. Tuvimos charlas grupales e individuales para que no perdamos el foco. Como jugadores tuvimos muchos encuentros clásicos y sabemos que históricamente los partidos anteriores al clásico son complicados, sobre todo por la concentración, la tensión y la motivación. Por eso pusimos énfasis en todos esos aspectos”.

Repasando las actuaciones de su equipo, opinó que “El fútbol es muy cambiante en muchas ocasiones. Tuvimos un lapso de no buenos resultados y con un juego no tan fluido como veníamos. Parecía que estaba todo perdido para el entorno, pero no para nosotros. Ahora en pocos días cambió el viento nuevamente pero no está todo ganado. Quedan cuatro partidos claves por jugar, uno de ellos ante un rival directo. Creo que se va a definir esto en la última fecha y será apretado. Los jugadores lo saben. No estábamos haciendo mal las cosas cuando de repente algún resultado no se nos dio, y ahora no es que no haya nada para corregir. Tenemos que seguir en la buena senda”.

Específicamente hablando de su rival, Boston River, consideró que “es un equipo que tiene un buen estilo de fútbol y un buen entrenador. Sufrió muchísimas bajas. Si bien no ha tenido buenos resultados en los últimos partidos, no coincide con el desarrollo que han tenido los partidos de Boston River. Lo hemos visto bien pero no se le han dado los resultados. Es un equipo para tener cuidado porque juegan bien y hacen daño. Debemos estar concentrados en lo que vamos a hacer nosotros pero también en las virtudes del rival”.

Por último, al ser consultado por el posible árbitro del clásico, dijo que está “ocupado solamente de lo deportivo”. “La semana que viene hablaremos de todo lo que conlleva el partido. De momento no me tiene preocupado el tema arbitral. Eso queda para los dirigentes y delegados de Nacional. Ellos tienen que hacer su trabajo y nosotros el nuestro, que es enfocarnos en lo estrictamente deportivo”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.