Nacional se consagró campeón de la SuperCopa Uruguaya

El conjunto tricolor venció al Wanderers en el Estadio Centenario y obtuvo el título de campeón. Alejandro Capuccio obtuvo de esta manera su primer trofeo oficial al mando de Nacional

El club Nacional de fútbol es campeón de la SúperCopa Uruguaya, al imponerse por 2 a 0 al conjunto bohemio que tuvo en sus filas a otro extricolor, en este caso el técnico Daniel Carreño.

Nuevamente estaban frente a frente el campeón del Campeonato Uruguayo y del torneo intermedio, mientras que los del prado de Montevideo, eran bicampeones de este último.

Los albos abrieron el marcador durante el primer tiempo por intermedio del argentino Leandro Fernández, que a los 14 minutos del primer tiempo.

Fernández inflaba la red, para colocar el 1 a 0 parcial ante los Bohemios. El argentino, exIndependiente, supo aprovechar el centro enviado por Brian Ocampo.

De esta manera de forma prematura, antes del primer cuarto de hora, colocaba a los tricolores en ventaja.

A lo largo del primer tiempo la posesión de pelota estuvo pareja entre ambos equipos, aunque Nacional logró más disparos al arco (9) que Wanderers que solamente pateo 4 veces.

Durante el trascurso del segundo tiempo, el conjunto Bohemio tuvo más posesión de pelota que los tricolores. Eso no fue suficiente para inquietar el arco de Nacional.

El Bolso terminó de liquidar el pleito a los 80 minutos. Desde la cabina del videoarbitraje se percataron de una mano de Guzmán Pereira en el área bohemia.

El arbitro Leodán González no vio en tiempo real, pero sí en la repetición. El árbitro pitó la pena máxima y Gonzalo Bergessio la transformó en gol con un inapelable disparo que sentenció el cotejo.

Bergessio colocaba cifras definitivas, además de traer tranquilidad.

En un momento futbolístico muy alto y de magnifica actuación contra Atlético Nacional por Copa, marcando tres goles, el ariete argentino le marcaba a Wanderers, para sellar la victoria y levantar la copa.

De esta manera Capuccio logra su primer titulo al mando de Nacional.

 

 

2 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Nacional ganó sin despeinarse. Eso sí, la defensa…Wanderers, la impresión qu3 el costará muchísimo hacer goles. Rodrigo Rivero y Riolfo tendrían que jugar más minutos.
  2. Fermin dice
    Que golazo del argentino Gonzalo Fernandez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat