Nacional quedó como líder del Apertura tras derrotar a Danubio

El equipo de Munúa quedó 2 puntos arriba de Rentistas.

Nacional, que venía de jugar mal ante Defensor, en un partido en el que, pese a eso estuvo a punto de ganarlo pero se lo empataron en los descuentos, derrotó 2-0 a Danubio en la 12ª fecha del Torneo Apertura, quedando como único líder del campeonato.

El tricolor se encontró con un gol inesperado cuando ni siquiera se habían jugado un minuto. Un error en la salida de parte de Leandro Sosa fue aprovechada por el juvenil AlfonzoTrezza y cuando la pelota llegó al área danubiana el paraguayo Julio Domínguez terminó metiéndola en su propio arco luego que el arquero Salvador Ichazo rechazara a medias.

Con ese 1-0 de inicio, Nacional se retrasó o tal vez fue Danubio que lo hizo retroceder. Así, el equipo dirigido por Leo Ramos comenzó a adueñarse de la pelota y del terreno. Manejaba los hilos pero defeccionaba siempre en la finalización de cada jugada.

Fueron varios los goles que estuvo a punto de gritar el hincha danubiano. Fueron varias las jugadas en las que Nacional se salvó, a veces hasta de milagro podría decirse.

Y cuando Armando Méndez recibió su segunda amarilla y por ende la expulsión, todo pintaba para Danubio. El franjeado estaba jugando bien y ahora quedaba con un hombre más que su rival.

Sin embargo, poco después fue Mederos, de Danubio, quien vio la roja. Y a Danubio lo ganó la confusión, el entrevero, el mal humor.

Así se fueron a vestuarios, con los ánimos caldeados por varias discusiones.

En el inicio del segundo tiempo Nacional mostró una notoria mejoría. Y con la concreción del segundo gol, en gran definición de Gonzalo Bergessio, prácticamente se sentenció el partido.

Es que Danubio ya no jugaba tan a fondo como lo había hecho en la primera media hora del partido. Y tampoco tenía en el banco de suplentes ninguna solución como para poder revertir las cosas.

Por su parte, Munúa comenzó a dosificar y a manejar su plantel. A los que veía que estaban bajando su rendimiento los iba excluyendo, dándole refrescos al equipo con las variantes que iba realizando.

Danubio en ningún momento llegó a complicar a un Nacional que ahora viaja a Argentina para jugar Copa Libertadores ante Racing, y que en el torneo local pasó a ser el único líder.

2 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Nacional tuvo la suerte del campeón. Antes del minuto festejaba el obsequio de la densa de Danubio, y en las expulsiones -inobjetables- salió beneficiado. Perdió a Méndez, que no paraba ni el ómnibus y Danubio a Mederos que estaba jugando bien. Danubio demostró por qué está en donde está en la tabla. Le cuesta horrores hacer un gol.
  2. ,hebert dice
    estimado corsariosalgari………después de ver el gol de Bergessio me venís a decir que tuvo la suerte del campeón?????? tratemos de comentar con seriedad, nacional ganó merecidamente sin suerte ninguna, y desde cuándo los campeones tienen suerte? son campeones y listo corsariosalgari,…saludos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat