Nacional puede alejarse de Peñarol en la Anual

Si le gana a Racing, le sacará 3 en la acumulada y 2 en el Clausura.

0 399

Pocos días después de haber trepado a la cima de la Tabla Anual por primera vez en el año, Nacional se topa con una oportunidad de oro: estirar la ventaja que lo separa de Peñarol.

Es que los mirasoles empataron ayer en Las Piedras, por lo que una victoria ante Racing le permitiría al equipo comandado por Álvaro Gutiérrez sacarles tres puntos de diferencias en la trascendente tabla acumulada.

Por eso, el partido ante Racing, que se jugará a las 19.00 horas en el Parque Central, cobró más relevancia para los tricolores, que también saben que un triunfo sería sinónimo de asegurar su permanencia en lo más alto de la tabla del Clausura, torneo en el que han ganado los dos partidos que disputaron (ante Liverpool y Wanderers).

Los árbitros serán Andrés Matonte, Richard Trinidad y Mathías Rodríguez.

Falta gente

El incesante ritmo que impone el calendario hace que, en ocasiones (y vivimos una de ellas), los equipos tengan que jugar tres partidos en una semana. Eso hace casi inevitable que algunos jugadores sientan la sobrecarga de partidos, lo que generalmente deriva en lesiones que generan bajas.

Nacional no escapa a esta realidad, y la lista de convocados que armó «El Guti» es una muestra de ello. Los tricolores no podrán contar con tres hombres importantísimos en su esquema como Gabriel Neves, Gonzalo Casto y Gonzalo Bergessio, lo que le impedirá al DT armar el mismo equipo que ganó en el Viera (donde «Lavandina» jugó sus primeros minutos post lesión clásica).

Las bajas les abren la puerta a las reapariciones de Rodrigo Pastorini y Pablo García, que llevaban varios partidos sin ser convocados y estarán a disposición del entrenador en el duelo de esta tarde.

Otro que vuelve es Rafael García, quien pagó la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y está en condiciones de recuperar su habitual puesto en el mediocampo.

Si nada lo impide, Nacional saldrá a la cancha con Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Rafael García, Mathías Cardacio, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Santiago Rodríguez y Thiago Vecino.

Por su parte, «la escuelita» saldrá a escena con Javier Irazún, Martín Díaz, Pablo Lacoste, Rodrigo Brasesco, Germán Ferreyra, Agustín Oliveros, Martín Barrios, Diego Arismendi, Gonzalo Sena, Michel Araújo y Nicolás Sosa.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.