Nacional perdió ante Racing y ahora deberá pelear para quedarse con el primer puesto

El equipo argentino ganó 2-1 y además de lograr su clasificación alcanzó el puntaje de los tricolores.

Nacional, ya clasificado a los octavos de final de la Libertadores alineó una formación de suplentes en la noche del miércoles para enfrentar a Racing en el Gran Parque Central por la Copa Libertadores de América y terminó perdiendo 2-1.

Este resultado le dio la clasificación a los argentinos, que alcanzaron a Nacional en la cima de la tabla con 12 puntos. Esto significa que en la última fecha, cuando Nacional juegue ante Alianza y Racing contra Estudiantes de Mérida, se definirá quién ana el grupo.

El 1-0 para la visita cayó por una pelota que perdió Emiliano Martínez en la salida, robó Nicolás Reniero y sacó un disparo cruzado que pasó entre los pies de Laborda y se metió en el arco tricolor, puso el 1-0.

El empate llegó en el inicio del segundo tiempo. Un centro largo al área, lo cabeceó Vecino entre los centrales y Alexis Soto se llevó puesta la pelota para descolocar a Arias y anotar en propia meta el inesperado 1-1.

Y al final terminó ganándolo Racing. A los 74′ una nueva falla defensiva le dio la gran chance a la visita de conseguir el 2-1. Un centro a balón parado desde la izquierda encontró a Sigali solo para cabecear, pero a pesar que su intento se fue desviado, Rochet que salió a cortar se lo llevó puesto y Méndez cobró el claro penal.

Héctor Fértoli fue el encargado de patear y ajustició al golero, volviendo a darle la ventaja a la visita en casa ajena, cuando el partido era parejo.

Con esta derrota, Nacional y Racing quedaron con 12 puntos y saldo +4, ambos clasificados, y le siguen Estudiantes de Mérida con tres (saldo -3) y Alianza Lima (saldo -5).

Para definir el primero del grupo deberán esperar a la última fecha que será el 21 de octubre con los argentinos recibiendo a los venezolanos y los peruanos visitando al Bolso.

Si terminan igualados en todo, queda primero Racing porque en los duelos directos hizo más goles de visitante que Nacional.

1 comentario
  1. corsariosalgari dice
    Nacional se confió. Racing de Argentina sigue siendo un cuadro fuerte (en rigor cualquier cuadro extranjero puede lo es para nuestros equipos de entrecasa). Dos errores graves y a cobrar. De todos modos esá clasificado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat