Nacional perdió 2 puntos ante Fénix que lo dejan 4 debajo de Liverpool
El tricolor sigue liderando la Anual, con 7 de ventaja sobre Torque y 8 arriba de Peñarol.
Empate 2-2 en la noche del domingo en el Parque Central entre Nacional y Fénix. El equipo de Jorge Giordano estuvo dos veces arriba en el score pero no pudo sostener el resultado por lo que terminó dejando dos puntos por el camino que, si bien en la Tabla Anual no le generan demasiadas complicaciones ya que la diferencia es grande (7 puntos de ventaja sobre el 2° que es Torque y 8 sobre Peñarol), en el Clausura lo dejan a 4 puntos del líder Liverpool, cuando están quedando 6 fechas para definir el certamen.
Nacional puso el 1-0 la primera vez que llegó al área rival. Brian Ocampo ejecutó un tiro de esquina y Emiliano Martínez, solo en el área chica, cabeceó para estampar el 1-0 a los 10′.
Fénix logró empatar en forma rápida. Canobbio se metió en el área y Mathías Laborda lo bajó. El árbitro Andrés Matonte pitó el penal y Maureen Franco lo cambió por gol a los 15′ para establecer el 1-1.
Pero a los 30’, un error impensado del zaguero Leonardo Coelho generó el 2-1. Coelho quiso parar una pelota pero se le fue por debajo de su zapato. Le quedó a Brian Ocampo que remató para marcar el 2-1 a los 30′.
Ahora sí, con el 2-1 se sospechaba que Nacional cerraría el partido e incluso podría aumentar diferencias al tener que tirarse al ataque su rival, necesitado de un gol para llevarse algún punto.
¿Y qué pasó en el segundo tiempo? La primera gran llegada la tuvo el cuadro de JR en una pelota parada. Franco ejecutó un tiro de esquina pasado al segundo palo. Kaique, por detrás de todos, cabeceó y la pelota se estrelló en el palo.
Nacional también se chocaría contra el palo cuando Ocampo tuvo un tiro libre cerca del área y la pelota impactó en el ángulo izquierdo de Casanova. También pudo ser gol en el rebote pero Bergessio, que se anticipó a todos en el rebote, la cabeceó afuera.
En la recta final del partido los dos equipos generaban chances. Canobbio tuvo el empate, pero definió muy mal. Bergessio entró al área y obligó a una excelente tapada de Casanova. En otra también Bergessio ganó en el área pero Casanova logró taparla.
Y cuando parecía que Fénix no tenía armas para evitar la derrota, alcanzó la igualdad. Una bocha quedó boyando en la medialuna del área y Luciano Nequecaur remató para clavarla en el ángulo para decretar el 2-2 a los 76′.