Nacional no pudo aprovechar para estirar su ventaja en la Anual

Empató 1-1 con Rentistas en el inicio del Clausura.

Nacional no logró aprovechar el momento propicio que tuvo para arrancar el Clausura con ventaja y además estirar su diferencia en la Tabla Anual. El tricolor ganaba 1-0 y estaba quedando 9 puntos arriba de Rentistas, Peñarol y Cerro Largo.

Pero la igualdad de los colorados dejó a Nacional con 44 en la acumulada, a Rentistas con 38, y a Peñarol y Cerro Largo con 37.

Asimismo, el triunfo que estaba logrando el equipo de Giordano lo dejaba como uno de los líderes del Clausura, ya con 2 puntos de ventaja respecto a su tradicional rival.

Casi que sin haber generado ninguna acción ofensiva, Nacional logró ponerse 1-0 cuando a los 11 minutos Rentistas quedó muy mal parado en defensa. De un tiro de esquina para los colorados salió un contragolpe, la pelota le quedó a Armando Méndez que encaró a Irrazábal y definió para colocar el 1-0 en el juego.

El partido había comenzado con ambos equipos alternándose en el control de la pelota pero llegando hasta las áreas sin lograr precisión.

Tras el 1-0, el partido Nacional se soltó, con Ocampo siendo muy influyente por derecha, pero con la visita mostrando alguna falencia a la hora de defender de su rival cuando se pudo desdoblar.

Esto quedó claro tras una estupenda jugada colectiva de los «Bichos Colorados», que tras una sucesión de toques terminó en un pase de Lemos para Gonzalo Vega que remató de primera e hizo vibrar el palo izquierdo de Rochet.

En la recarga el que hizo volar a Irrazábal fue el propio Ocampo, con un disparo de media distancia que de no mediar la acción del golero, pudo transformarse en el segundo.

La visita volcaba su fútbol por el lateral donde subía una y otra vez Mathías Abero, pero se encontraba con un equipo tricolor que cuando respondía a velocidad aprovechaba los espacios y complicaba sobremanera.

Emiliano Martínez y Emiliano Villar tuvieron dos intentos claros que no pudieron concretar, lo que hizo que esa primera etapa se fuera 1-0 en favor del equipo de Giordano.

Pero el complemento comenzaría con rápidas novedades. Un despeje hacia el medio de Armando Méndez cayó en los pies de Vega que asistió al argentino Nicolás Colazo y este sacó un remate que rebotó en Orihuela, descolocó a Rochet y se transformó en el impensado 1-1.

Un gol inesperado que obligó al entrenador albo a realizar cambios en su equipo, poniendo a Garcia y Trasante, por Trezza y Villar de irregular actuación.

A esa altura, Vega era una pesadilla para la defensa rival que no podía contenerlo, aunque pecó de tener mayor efectividad a la hora de la finalización de las jugadas que generó.

También es cierto que cuando Nacional apretaba el acelerador hacia temblar a Irrazábal, que de no mediar por dos tapadas excepcionales ante Agustín Oliveros, podía ver caer su arco una vez más.

Y fue el golero el que a los 64′ apareció de nuevo para apagar las alarmas, en una acción que inicio Bergessio habilitando a García cuyo remate fue conjurado por el meta.

De allí en adelante el partido se hizo mucho más luchado, con ambos tratando de no cometer errores que pudieran impulsar a ru rival y con cambios para refrescar a cada oncena.

La modorra de ese pasaje se sacudió tras un centro de Abero desde la izquierda que encontró la cabeza de Salomón Rodríguez, pero Rochet no falló para sacar al córner.

Los minutos de cierre fueron todos del visitante, que tuvieron la victoria en chances de Vega y Abero que por poco no se cristalizaron, sellando Ferreyra con el pitazo final el empate 1-1.

Un reparto de puntos que deja todo igual en la Anual, con Nacional líder a seis de Rentistas y a siete de Peñarol, al cual no le pudo abrir mayor distancia.

NACIONAL 1 – 1 RENTISTAS

Gran Parque Central. Árbitros: Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Marcelo Alonso.

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez (77′ Santiago Ramírez), Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Alfonso Trezza (53′ Pablo García), Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Brian Ocampo; Emiliano Villar (53′ Joaquín Trasante) y Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Giordano.

Rentistas: Yonatan Irrazábal; Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Maximiliano Amondarain, Mathías Abero; Nicolás Colazo (71′ Agustín Acosta), Franco Pérez (45′ Francisco Duarte), Ramiro Cristóbal, Maximiliano Lemos (71′ Salomón Rodríguez), Gonzalo Vega; Renato César (84′ Nahuel Acosta). DT: Alejandro Cappuccio.

Goles: 11′ Armando Méndez (N), 46′ Nicolás Colazo (R)

4 Comentarios
  1. Rubén dice
    Parece que Rentistas todavía no inició su caída y todavía sigue vivo. Veremos cuanto dura.
  2. adrifer960 dice
    Nacional tiene ventaja en lo fisico
  3. eldany dice
    Nacional no tiene nada de equipo, no va a ser campeón por supuesto.
  4. corsariosalgari dice
    Rentistas que se sepa, sigue siendo Campeón del Apertura. Que se sepa, jugó tres veces con Nacional y lso bolsos sacaron un punto y gracias. Se le fueron 7 titulares y sigue jugando bien al fútbol. Anoche, en un partidazo, estaba para cualquiera, y cualquiera se da cuenta que Nacional con mayor y mejor plantel y siendo local en ningún momento fue superior. Obvio, con el desgaste de jugar seguido (y con temperaturas muy altas) todos los planteles se verán afectados, y evidentemente esto favorece a los que tengan planteles más amplios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat