Nacional no gustó, pero ganó

Con un gol en contra, los albos le ganaron a Danubio a pesar de no jugar bien. Es su quinto triunfo al hilo que lo deja como líder del torneo Clausura y la Tabla Anual.

0 300

Danubio salió a jugar el partido con empuje y una actitud propositiva, pero no le alcanzó. Al inicio del partido, Nacional pudo sortear la presión franjeada con transiciones rápidas que condujo Santiago Rodríguez desde el mediocampo.

Fue el volante que, luego de un tiro libre, generó la primer jugada clara del partido cuando ejecutó un centro notable que cabeceó Thiago Vecino en el área y Cristóforo salvó por poco. Por su parte, los de la Curva se manejaron la pelota sin mucho resultado, salvo por un centro de Grossmüller que Paiva logró conectar pero se fue desviado.

A los 16 minutos de juego, la defensa de Danubio despejó hacia el medio y la pelota cayó en los pies de Rafa García, que con un tiro potente la coló entre la gente apiñada en el área. La pelota dio en el palo, golpeó la espalda de Cristóforo y entró. Era 1-0 con un gol en contra.

Danubio lo sintió como un baldazo de agua fría; la posesión de la pelota no había servido de nada porque no tenían contundencia en el área rival, cosa que Nacional -teniendo menos la pelota- logró capitalizar.

Luego del gol, el partido se acható. La Franja lo buscó, sobre todo a las espaldas de «Palito» Pereira, el más flojo en la defensa del Bolso. Sin embargo, la única chance clara fue un remate de Mederos que Rochet mandó al córner de manera notable.

Nacional ganaba pero no gustaba, y se podía ver en la cara de su técnico. Álvaro Gutiérrez. Recién a los 33 minutos, Gonzalo Castro pudo tener el segundo gol de la noche tras un remate desde afuera del área, pero el arquero franjeado logró desviarlo.

El primer tiempo se fue 1-0 luego de un tiro libre por arriba del travesaño ejecutado por Danubio.

En la segunda mitad, los de Larriera mantuvieron la posesión, mientras que los albos se dedicaron a aguantar el temporal. Nacional perdía mucho en su área y el dinamismo demostrado al principio era ya un sueño lejano. «Palito» Pereira estuvo peor, sin encontrar la pelota y con los delanteros danubianos cada vez más encima.

Sin embargo, Nacional se mantuvo como pudo. No atacó y tuvo varias filtraciones en defensa. La única chance tricolor fue un disparo del «Chori» Castro que se fue desviado a la izquierda. Mederos también lo tuvo, pero no logró incordiar a Rochet.

Danubio tuvo su última oportunidad en los descuentos, pero Rochet logró salvar su arco y evitar el empate.

Ambos técnicos hicieron los tres cambios. En Nacional, Gutiérrez cambió a Zunino, Rodríguez y Vecino por Neves, Ocampo y Bergessio, respectivamente. Por su parte, Larriera sustituyó a Mederos, Siles y Grossmüller por Jones, Acosta y Gutiérrez.

Nacional jugó mal, pero logró aguantar el resultado y encadenó su quinto triunfo al hilo. Con puntaje perfecto lidera tanto la Tabla Anual como la del campeonato Clausura. ¿La suerte del campeón?

En otros partidos de la fecha, Fenix cayó de local 2-1 ante Boston River. Los goles visitantes fueron de Bruno Foliados a los 34 minutos y Guillermo Fratta a los 67. El gol de Fénix llegó a los 79 minutos de la mano de Emiliano Mozzone.

Por su parte, Progreso le ganó Racing en el Parque Paladino por 2-1, con goles de Alexandro Rosso a los 21 minutos y de Leandro Sosa a los 29. El gol de Racing fue de Nicolás Sosa a los 53 minutos.

River y Plaza empataron sin goles en el Parque Saroldi.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.