Nacional manda en la Anual por primera vez en el año

El triunfo 1-0 en el Viera le permite liderar todas las tablas.

2 294

El solitario gol de Brian Ocampo ante Wanderers le permitió a Nacional conseguir algo que hace tiempo venía buscando: quedar primero en la Tabla Anual.

Los tricolores aprovecharon el traspié de Cerro Largo para trepar al tope de la clasificación por primera vez en 2019 y, de paso, quedaron bien arriba de la tabla del Clausura.

Se adueñó del equipo

No pasaba nada digno de recordar hasta que Nacional se puso en ventaja. Inspirado tras su brillante función clásica, el «Chory» Castro sigue creciendo en confianza y nivel: de sus pies nacieron los pases más letales de la primera parte.

Uno de ellos terminó, a los 9’, en el cabezazo que Brian Ocampo, a pura potencia, mandó a la red para poner el 1-0.

Por un rato, el partido se tiñó de tricolor. Nacional manejó los hilos, tuvo y cuidó la pelota, y mantuvo el peligro bien alejado de su arco. En ese lapso, otro que está con la confianza por las nubes, Matías Viña, estuvo a punto de mandarse un golazo, pero se lo impidió De Arruabarrena.

Gradualmente, Wanderers empezó a sacarle más jugo a las buenas intenciones que mostró todo el tiempo. Los espacios empezaron a aparecer, sobre todo gracias al movedizo y eficaz Riolfo, y también las opciones de gol.

Ninguna fue más clara que el tiro libro de Albarracín que Mejía descolgó del ángulo, pero no fue la única de los bohemios, que equilibraron la balanza y aumentaron el atractivo de un partido que se tornó de ida y vuelta.

Muy poco le faltó a Nacional para capitalizar las chances que tuvo en el final. Thiago Vecino falló increíblemente un cabezazo en el área chica (en esa misma jugada, el juez se «comió» un penal de Macaluso sobre Carvalho), e instantes más tarde pegó en el palo lo que hubiera sido un golazo que incluyó la intervención del «Chory», Viña y Vecino.

La mala noticia para los albos fue la salida de Neves, quien lesionado debió abandonar la cancha a los 32’. En su lugar entró «Seba» Fernández.

Se apagaron

El segundo tiempo se pareció poco al primero. Las ocasiones de peligro escasearon, y durante un buen rato, las faltas y los choques se adueñaron del trámite.

La polémica volvió a instalarse en el Viera a los 60’, cuando Viña cometió una clara falta sobre Araújo dentro del área. Pero Ostojich se devoró su segundo penal de la noche, y amonestó al jugador bohemio por sus protestas.

El peligro reapareció recién a los 67’, cuando un tiro de media distancia de Méndez exigió lo mejor de Mejía, que voló para impedir que la pelota abrazara la red.

Un hecho importante fue la reaparición de Gonzalo Bergessio, quien jugó sus primeros minutos post lesión en el clásico al ingresar para disputar los veinte minutos finales, cuando Gutiérrez lo puso en lugar de Castro, que salió sentido.

Mientras Wanderers tenía la pelota y carecía de profundidad, a Nacional le costó muchísimo llegar sobre el área rival. Ni la acumulación de hombres en ofensiva hizo demasiado para cambiar la historia.

Hubo que esperar hasta los 89’ para que Vecino, en un partido que preferirá olvidar, erró otra ocasión clarísima.

Pero poco le importa a Nacional, que terminó ganando y manda en todas las tablas.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Nacional terminó con el agua al cuello y pidiendo la hora, igual que Peañrol eldía anterior. Confieso que la falta (indiscutible, error del Ábitro) a Araújo para mi gusto fue fuera del área, aunque es muy difícil de discernir, muho más para el Árbitro, que ve la jugada una vez sola. Viendo jugar a los grandes, sigue siendo inexplicable que en enero la prensa los haya pintado con aspiraciones de buenas campaas a nivel internacional. Sólo compiten en forma testimonial.
    1. Elconde dice
      Ahora decilo sin llorar YAMAN, sabes bien que tu Penadoy quedo desplumado, vendieron todo, porque las deudas los sobrepasaban, y se les viene la derrota del Uruguayo y de todo lo demas que jueguen. jaaaaaaa, y volver a la realidad, escondidos en el gallinero llorando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.